24 de junio de 2024 - 4:52 PM
Home Chivas Channel La salud llegó a Yopal con la Fuerza Aérea y la Fundación Manos Pintadas de Azul
Chivas ChannelNoticias de CasanareNoticias de Yopalsalud

La salud llegó a Yopal con la Fuerza Aérea y la Fundación Manos Pintadas de Azul

Los habitantes de Yopal, Casanare vivieron la gran jornada de salud y bienestar, liderada por su Fuerza Aérea Colombiana, Fundación Manos Pintadas de Azul y la Alcaldía Municipal de Yopal, Casanare.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá despegó la aeronave C- 295 de su Fuerza Aérea hasta el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, con más de 35 médicos voluntarios y cerca de dos toneladas en equipos e insumos médicos para brindar servicios gratuitos en salud a la población de los barrios La Esmeralda, Villa Rita, Cimarrón, Cañaguate, La Resistencia y Ciudadela del Carmen. La jornada contó con el apoyo de la Alcaldía de Yopal

Gracias a esta jornada fueron beneficiadas más de 500 personas, atendidas en especialidades como: medicina general, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia, audiología, sicología, nutrición, vacunación, entre otras, además de la entrega de medicamentos y vitaminas para niños, niñas y adultos mayores; así mismo, se realizaron asesorías jurídicas y actividades recreativas para los niños y niñas. Brindando atención integral para la población que más lo necesita.

Esta es la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo del año en el departamento del Casanare, realizada por su Fuerza Aérea, con el fin de beneficiar a la comunidad vecina al Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, y atender a sus principales necesidades. De esta manera la Institución ratifica su compromiso con la comunidad, estableciendo alianzas estratégicas que permitan la reconstrucción del tejido social y mejorar la calidad de vida de la población civil en esta región del país.

La Alcaldía

Se trató de la Brigada número cincuenta y cuatro que realiza la Fundación Manos Pintadas de Azul para llevar salud y bienestar a quienes más lo necesitan. Esta vez, contaron con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Yopal, para coordinar la convocatoria de la población y de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes apoyaron la logística para los voluntarios.

Médicos generales, pediatras, odontólogos, odontopediatras, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, nutricionistas, personal de apoyo judicial y donantes; fueron los protagonistas pues además de ofrecer complementos nutricionales, monturas oftálmicas, medicamentos y su tiempo para una atención diferencial e incluyente, dieron prioridad a la población con discapacidad.

“Es una excelente noticia que centenares de personas hayan sido atendidas gratuitamente en la brigada de salud. Esto demuestra el compromiso de los profesionales de la salud y los voluntarios para garantizar que las personas tengan acceso a la atención médica que necesitan, especialmente aquellas que pueden no tener los recursos financieros para obtenerla”, dijo el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

A su vez, la secretaria de desarrollo social, Silvia Vega Calderón, hizo énfasis en que es prioritario que se sigan realizando más brigadas de salud en el futuro y que desde la Administración Municipal están implementando políticas y programas para promover el acceso equitativo a la atención médica para todos. “La atención médica es un derecho humano fundamental y es importante garantizar que todas las personas tengan acceso a ella sin importar su condición socioeconómica o ubicación geográfica”, concluyó.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta