Connect with us

Destacadas

La Salina ya tiene médico. Desde este martes inició a ‘camellar’

Published

on

 la-salina-logo

Según informó el gerente de Red Salud la médica de Támara fue designada para este municipio.

La comunidad del municipio de La Salina podrá acceder a valoraciones por Medicina General en el centro de salud de esa localidad, gracias a la designación de una profesional en Servicio Social Obligatorio (SSO) que hizo el gerente de la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera, para esa zona del departamento.

 “Garantizar la atención por Medicina General a los pacientes de ese municipio fue uno de los principales compromisos que asumí al frente de Red Salud Casanare. Luego de conocer el caso, éste fue analizado y posteriormente iniciamos la revisión de los perfiles de los profesionales contratados, donde pudimos constatar que había una médica oriunda de esa localidad prestando sus servicios en el centro de salud de Támara”, señaló Daza Tavera.

 Agregó que la posibilidad de trasladar a la profesional de un centro de salud a otro, fue planteada en desarrollo de un Comité de Servicio Social Obligatorio de la Secretaría Departamental de Salud, en el que se dio la aprobación para la designación.

 “Como se trataba de una profesional adscrita a Red Salud Casanare en SSO no podíamos hacer el traslado en forma arbitraria. Una vez contamos con la aprobación que nos dio el Comité de Servicio Social Obligatorio, procedimos a emitir el acto administrativo que nos facultó para hacer efectiva la asignación a ese municipio”, agregó el gerente.

 Por su parte, el alcalde de La Salina, Reynaldo Chaparro Díaz, celebró que la población de su municipio cuente con un profesional de la región, idóneo y con la capacidad de atender las situaciones de emergencia que puedan registrarse. “Estamos agradecidos con la gestión que hizo el Dr. Leider Daza, fue él quien ordenó el traslado de la profesional. Con la llegada del nuevo gerente hemos empezado a ver los cambios”, indicó.

 Recordó Leider Daza Tavera que el departamento de Casanare cuenta con vacantes para médicos en SSO y con registro profesional en los municipios de La Salina y Sácama. Y precisó que las dos plazas disponibles que se tenían en Maní fueron cubiertas por profesionales que prestarán sus servicios a partir del 19 de diciembre.

Los profesionales interesados en vincularse a Red Salud Casanare pueden enviar sus hojas de vida al correo electrónico: talentohumano@redsaludcasanare.gov.co o comunicarse con la Oficina de Talento Humano en el 6324018 Extensión 103, celular 3138112268 o con la Subgerencia de Prestación de Servicios al 3115228626.

Siguenos en twitter

En Tendencia