Chivas ChannelChivas del DiaColombiaDestacadasInternacionalPolítica

La reactivación del Turismo en Colombia se hace visible en el Congreso de Perú

Ojalá esta reapertura a nivel mundial sea un éxito”, dijo la Presidenta de la Comisión Sexta del Senado, en la sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República de Perú. En su intervención, la Senadora mostró los grandes atractivos turísticos de las Regiones de Colombia y la importancia del sector en la economía nacional.

Además, Amanda González respondió a las preguntas de sus colegas Incas al respecto de las medidas que ha tomado el gobierno del presidente Iván Duque para reactivar el turismo y los diferentes mecanismos, para incentivar a los empresarios que enfrentan esta crisis en medio de la pandemia.

“El Presidente Iván Duque y el Ministro José Manuel Restrepo, tomaron acciones para contrarrestar el impacto en los operadores turísticos y para mantener el crecimiento del Comercio Exterior desde el comienzo de la crisis social y aún lo siguen haciendo. Sus medidas procuran continuar con la generación de empleo trabajando aunadamente entre el sector público y el sector privado”, indicó.

A su vez, el Presidente del Congreso; Manuel Merino de Lama, reconoció la importancia de la interlocución y de la cooperación entre las Naciones de América Latina en aras de superar de forma conjunta la contingencia que atraviesa el mundo con respeto de la independencia de los países, pero sin perder de vista el legado de Simón Bolívar. “En nombre de los 130 parlamentarios, es sumamente grato contar con la presencia de la señora senadora Amanda Rocío González Rodríguez de la hermana república de Colombia, que enaltece el Congreso peruano”, afirmó Merino.

La Senadora casanareña finalizó indicando que los colombianos pronto verán la mejoría en la economía nacional, en la de sus hogares y que “darán ejemplo en el continente de una reactivación exitosa y segura”.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?