Connect with us

Colombia

La prueba reina que demostraría que las mujeres del bikini son de Cambio Radical

Publicado

on

El representante a la Cámara César Lourdy, fórmula de Arturo Char en el Atlántico, estaría detrás de la estrategia en la costa, que se coordinó desde Barranquilla

Un sector del país se indignó al finalizar la semana pasada por el uso que se hizo de un grupo de mujeres en bikini que estaban repartiendo propaganda política en una playa de Santa Marta para promover la campaña del candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

El revuelo que generaron las imágenes convocó a la candidata vicepresidencial del Centro Democrático, Marta Lucía Ramírez, a rechazar el hecho. Esto despertó la ira santa de Vargas Lleras, quien manifestó hasta jurar que su partido no era el responsable y que se trataba de un vil montaje de la oposición.

El coordinador de la campaña Vargasllerista en el Magdalena, Luis Miguel, el Mello Cotes, se anticipó a rechazar el hecho y explicó en una entrevista con Las2orillas este fin de semana que su movimiento no tenía nada que ver en el asunto que el mismo repudiaba.

Hoy Las2Orillas recibió una pieza gráfica publicada en Facebook el 27 de agosto de 2017 en la cuenta del candidato a la cámara por Cambio Radical y elegido por el Atlántico, César Lorduy. En ella aparecen varias de las mujeres que fueron utilizadas en el Rodadero para repartir la publicidad del candidato a la presidencia.

Lorduy, fórmula del senador Arturo Char, conformó en ese momento un grupo de líderes en redes sociales que se hacen llamar #LosJovenesSomosCambioRadical. Este colectivo trabaja desde hace más de un año al servicio de su causa política y se encarga de manejar las redes sociales del hoy representante y del senador Char en un apartamento del Barrio Prado de Barranquilla.

La Estrategia del Bikini

La idea de poner ligera de ropas a las militantes de Cambio Radical se empezó a fraguar hace un mes.

Buscando llamar la atención de los electores se determinó que se harían activaciones en varios departamentos del caribe entre ellos Atlántico y Magdalena. Según las fuentes que aportaron las pruebas de la estrategia, la propaganda en las regiones es escasa porque desde Bogotá no envían ni afiches ni volantes. Por esta razón el representante César Lorduy ordenó la impresión en Barranquilla de abundante material gráfico y adhesivo para que las llamativas promotoras lo repartieran, ligeras de ropa, en los puntos estratégicos que fueron activados por la campaña en la Costa Caribe.

Esta, que apuntaba a ser una promoción sin malicia, se salió de cauce cuando el líder del partido Germán Vargas Lleras negó, visiblemente molesto, que se tratara de un hecho promovido por su movimiento. Hoy se viene a saber que la idea nació del entorno más poderoso de esa agrupación la fórmula de Arturo Char a la Cámara en Barranquilla.

Comentar

Boyaca

Toque de queda nocturno y pico y cédula en Sogamoso en enero y febrero

Publicado

on

La administración municipal mantiene las medidas para buscar contener la propagación del contagio del COVID-19. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus y 160 fallecimientos.

El toque de queda nocturno en la ciudad de Sogamoso continuará por lo que resta de enero y durante todo el mes de febrero, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Estarán exentos de esta medida las siguientes personas:

– Quienes requieran de manera prioritaria un servicio de salud.

– El personal de salud y de atención de emergencia médica y domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicio a la cual pertenecen.

– Miembros de la fuerza pública, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro en general.

– Concejales del municipio de Sogamoso y el personal asistencial y administrativo del cabildo municipal debidamente acreditados.

– Los trabajadores de farmacias, debidamente certificados por su empleador, quienes solo podrán vender sus productos a domicilio. Queda prohibida la atención al público.

– Los servicios funerarios.

– Movilización de mascotas por emergencia veterinaria.

– Personal adscrito a empresas de seguridad y vigilancia privada.

– Personas que por su actividad laboral deben desplazarse de su domicilio a las empresas o lugar de trabajo. Dicho personal portará sus documentos de ley y el carné empresarial.

– El servicio de transporte público individual tipo taxi.

En cuanto al pico y cédula, este seguirá aplicándose como venía: los días impares podrán acceder al comercio y a los bancos quienes tengan cédula que termine en los números 1, 3, 5, 7 o 9.

Los días pares, quienes tengan cédula cuyo último dígito sea 0, 2, 4, 6 u 8. Esta medida se aplicará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

No habrá pico y cédula en restaurantes, asaderos y cafeterías, pero se debe cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos dedicados a la comercialización de comidas y platos preparados podrán operar entre las 7:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.

El Decreto No. 009 del presente año de la Alcaldía de Sogamoso establece que, se prohíben los eventos públicos o privados que impliquen la concurrencia de más de 50 personas.

Prohíbe, igualmente, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero no la venta de estas.

Es obligatorio el uso del tapabocas en todos los escenarios públicos y los sistemas de transporte.

Sogamoso es la ciudad de Boyacá con mayor número de decesos asociados al COVID-19, con 160 víctimas a la fecha. La ciudad registra 457 casos activos de coronavirus.

Fuente, Boyacá 7 Días

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Ladrones intentaron hurtar un Mercedes pero la tecnología los atropelló

Publicado

on

El ataque ocurrió en horas de la noche en una concurrida calle del barrio San Miguel, y Noticias Caracol dijo que “eran seis ladrones” los que abordaron al conductor del vehículo.

En un video de una cámara de seguridad se observa cuando dos hombres se acercan a la ventanilla del conductor y lo amenazan para que baje del carro, y el noticiero aseguró que los delincuentes alcanzaron a agredirlo.

Las imágenes permiten ver cuando uno de los ladrones sube al vehículo con la intención de llevárselo, pero luego de varios segundos de intento no logra ponerlo en marcha.

Es ahí cuando la alarma del carro se activa y el delincuente huye para subirse en una motocicleta que lo espera.

La explicación que dio el informativo a este intento de robo fallido es que el carro “es un Mercedes Benzúltimo modelo, que tiene el freno de mano automático”, y calificó de “brutos a estos ladrones” porque no supieron cómo quitarlo y los atropelló la tecnología.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ministro de Defensa sigue en estado crítico por Covid-19

Publicado

on

En un comunicado, la Presidencia de la República confirmó este lunes que el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo permanece hospitalizado en el área de cuidado crítico, luego que sufriera complicaciones con la Covid-19.

El Ministro fue valorado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, desde donde se reportó que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica con un equipo especializado.

El Presidente Iván Duque aseguró que confía junto a su gabinete que el Ministro pueda salir adelante de esta infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por Covid-19.

Tambien se conoció que hasta tanto el Ministro se recupere, asumirá en encargo el comandante general de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia