Connect with us

Sin categoría

La próxima semana habrá administrativos en los colegios de Casanare

Published

on

Gobierno departamental pedirá más recursos al Ministerio de Educación

YOPAL

La Secretaría de Educación de Casanare confirmó que la contratación de administrativos ya se adjudicó y está en proceso de legalización, por lo que es probable que la próxima semana comience su ejecución.

En cuanto a la licitación pública de vigilantes, ésta se adelantó dentro de los términos legales, pero por circunstancias ajenas al Departamento, el proceso fue declarado desierto, por lo que debió iniciarse uno nuevo que tardará aproximadamente 45 días para adjudicarse.

Leonardo Avella, director Administrativo de la Secretaría de Educación, dijo que “esta problemática viene de años anteriores. Sin embargo, la idea es dar una solución que garantice la continuidad del personal administrativo, celadores y personal de aseo por medio de acciones articuladas con los municipios”.

Cabe destacar que luego de la reunión del gobernador Josué Alirio Barrera con alcaldes y comunidad educativa de Aguazul, Tauramena y Villanueva, se programó un nuevo encuentro para el próximo martes 10 de mayo con el fin de buscar soluciones a la problemática y llevar las  inquietudes que surjan al Ministerio de Educación Nacional, con el fin de lograr que éste fortalezca al Departamento con más recursos.

Siguenos en twitter

En Tendencia