Chivas del DiaInternacionalsalud

La OMS declara al Covid -19 como pandemia

La Organización Mundial de la Salud acaba de declarar pandemia por el COVID 19 (coronavirus) piden a todos los países extremar medidas de cuidado para sus ciudadanos.

El Director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó en rueda de prensa: «Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar, estamos muy preocupados tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción».

El funcionario argumentó que Pandemia no es una palabra que se pueda usar a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes, por lo que pidió responsabilidad a los gobiernos en el manejo de esta grave situación que afecta al mundo entero.

El anuncio ha hecho temblar al mundo pues la OMS asegura que no se han tomado las medidas necesarias sobre la enfermedad, se espera un pronunciamiento del Gobierno Colombiano sobre el mismo tema en las próximas horas.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?