23 de julio de 2024 - 4:58 PM
Home Noticias La ola invernal, la que más preocupa en Yopal
NoticiasSociales

La ola invernal, la que más preocupa en Yopal

El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo, lideró el Segundo Consejo Municipal de Política Social, en el cual participaron Instituciones como la Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería Municipal, entidades descentralizadas y representantes del Consejo Departamental de Política Social, con la finalidad de revisar estrategias enfocadas en la protección y mejoramiento de la calidad de vida de  los niños, niñas y adolescentes de Yopal.

 Durante el Comité se socializó el manejo y trabajo realizado por la Administración Municipal ante la reciente ola invernal que afectó a 920 familias de Yopal, donde los Secretarios de Despacho que conforman este Consejo presentaron un informe de las acciones y apoyo brindado por cada una de sus dependencias.

 Se evidenció por parte del Consejo, la necesidad de implementar acciones y obras de protección, mitigación y prevención del riesgo ante los posibles desastres naturales que pueden afectar al municipio, y que se presentan principalmente en las zonas aledañas a las riberas del río Cravo Sur.

 El concejal Fabio Suarez resaltó el gran trabajo y compromiso del alcalde Jorge García Lizarazo, de los organismos de socorro, Fuerzas Militares y de Policía durante la atención de esta emergencia, e invitó al burgomaestre a generar un documento oficial que permita decretar a través de un Acuerdo que estas áreas de ribera denominadas de alto riesgo, no sean pobladas nuevamente.

 De igual manera, se estableció el compromiso por parte de la Administración Municipal de fortalecer la vigilancia y seguridad del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Compartir, como una medida de protección de los 240 niños y niñas que se benefician de este Centro.

 En este sentido se dará inicio también a las obras de mejoramiento de las instalaciones del CDI Ana Cecilia Suarez, que permitan contar con unas instalaciones adecuadas para la atención integral a la primera infancia.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com