La millonaria multa que policía de Tránsito impuso a conductor porque el carro le olía a marihuana. Rubén Rojas denunció que los hechos se dieron en días pasados mientras se desplazaba hacia La Dorada, Caldas, para visitar a su familia.
Según dijo, en medio del camino, se encontró con un retén, donde uno de los agentes insinuó que su vehículo olía a marihuana y ante esto lo quiso sobornar.
“El agente me dice que mi vehículo huele a marihuana. Yo respondo: ‘soy consumidor ocasional de cannabis‘. Ellos me responden: ‘¿Cómo arreglamos ahí?, ¿Cómo hacemos ese asunto?”, explicó Rojas a Noticias RCN.
Teniendo en cuneta que el joven se negó al soborno del uniformado y de que tampoco quiso hacerse la prueba toxicológica, alegando que era consumidor y que seguramente saldría positiva, el agente le impuso la exorbitante multa de 42 millones de pesos.
“Si yo les dijo que soy consumidor habitual de cannabis, si me hago una prueba de toxicología, ¿Qué va a pasar?, pues obviamente que me va a salir positiva, y yo no vengo manejando, ustedes no me vieron en fragrancia absolutantamente nada”, respondió el joven cuando lo querían obligar a hacerse la prueba.
Además de los 42 millones, también le cancelaron la licencia y enviaron el vehículo a patios.
Ante esto, el joven señaló que impugnará la medida por “arbitraria y desproporcionada”, teniendo en cuenta que tras una exhaustiva revisión no encontraron cannabis.
Noticias RCN también consultó expertos en movilidad, quienes explicaron que la pena impuesta por los Policías de Tránsito responde a lo dictado por la Ley. No obstante, la polémica continúa.
Fuente, Publimetro
Leave a comment