Connect with us

Boyaca

Grupo Aéreo del Casanare, 11 años protegiendo el cielo llanero

Published

on

Este año, el Grupo Aéreo del Casanare, de su Fuerza Aérea Colombiana, cumple 11 años contribuyendo a la seguridad de los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, siendo el escenario perfecto para volar, entrenar y combatir para vencer, en una de las regiones con mayor proyección natural y socio-económica en Colombia. Esta región de gente pujante y trabajadora, ha visto en su Fuerza Aérea Colombiana un aliado, garante de la seguridad de los cielos casanareños.

Han sido 11 años de imponentes amaneceres, que nos han llenado de orgullo y amor por esta tierra, que ha acogido a su Fuerza Aérea como parte de su cultura y su esencia. Por esta razón, las aeronaves C-208 Caravan y helicópteros Black Hawk y Bell 212, junto a sus tripulaciones, están siempre dispuestos a brindar seguridad a esta región, con el fin de cumplirle a los pobladores del oriente colombiano.

El trabajo en equipo ha permitido articular todas las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana para continuar trabajando, de manera conjunta con las Fuerzas Militares y, coordinada con la Policía Nacional, contribuyendo a la realización de operaciones con importantes resultados para frenar la acción del enemigo en esta región del país.

En el último año, desde el Grupo Aéreo del Casanare, se han empleado más de 3221 horas de vuelo, de las cuales más de 1500 horas han sido destinadas a patrullajes y reconocimientos armados, de estas 800 horas de vuelo han sido por ART (aeronaves remotamente tripuladas).

Así mismo, con el desarrollo del Plan Viaje Seguro, se han realizado patrullajes monitoreando la seguridad de las principales vías de acceso al ABC, Arauca Boyacá y Casanare.

El trabajo conjunto y articulado con las demás Fuerzas de la región, nos ha permitido tener participación en 50 operaciones, las cuales dejaron un balance de 74 capturas, 8 desmovilizados y material incautado

Los hombres y mujeres del Grupo Aéreo del Casanare, de su Fuerza Aérea, día a día trabajan incansablemente por contribuir al desarrollo y seguridad de la región, por esta razón son conocidos como los “Centauros del Aire”, porque son parte de esta hermosa familia casanareña, que desde que inició esta historia ha recibido a su Fuerza Aérea Colombiana con los brazos abiertos.

Para este 2021, continuaremos volando, comprometidos con la seguridad de los llaneros, garantizado los medios aéreos para frenar la acción del enemigo en la región y al mismo tiempo, velando por el bienestar de la población mediante las actividades de beneficio social y comunitario.

Su Fuerza Aérea, desde el Grupo Aéreo del Casanare, seguirá apoyando las actividades con las comunidades étnicas por medio de actividades de acción integral, que se realizan en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, trabajando con integridad, honor, seguridad y compromiso por el desarrollo de esta región prospera y pujante.

Boyaca

Procuraduría anuncia seguimiento ante amenazas a población civil en Casanare y Boyacá

Published

on

La Procuraduría anunció un seguimiento estricto al cumplimiento de las acciones interinstitucionales formuladas para atender la situación de riesgo presentada en cinco municipios de Casanare y tres de Boyacá por las graves amenazas contra la población civil, al parecer provenientes del Clan del Golfo.

El anuncio se produjo en desarrollo de la primera sesión de seguimiento a la Alerta Temprana de Inminencia No. 008 de 2021, emitida por la Defensoría del Pueblo, ante la circulación de panfletos bajo el rótulo de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en los municipios de Sácama, La Salina, Támara, Yopal y Aguazul en Casanare y Paya, Pajarito y Pisba en el departamento de Boyacá.

Durante la sesión, presidida por el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, la Procuraduría Regional de Casanare solicitó que se realice una nueva sesión de seguimiento para evaluar el nivel de avance de los compromisos adquiridos por las autoridades departamentales y municipales frente a esta problemática, dando estricto cumplimiento al Decreto 2124 de 2017, al tiempo que anunció que convocará en forma inmediata la Comisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional.

Continue Reading

Boyaca

Boyacense Luis Daniel Zea, entre los 10 mejores de la vuelta de la Juventud

Published

on

Luis Daniel Zea, pedalista del equipo Indeportes Boyacá Avanza BRC, que es apoyado por la Gobernación de Boyacá, logró el décimo lugar en la general de la Versión 54 de la Vuelta de la Juventud, que coronó a Jesús David Peña (Tierra de Ateltas) como campeón.

«Muy contento, agradecido con el equipo porque me ayudaron durante todas las etapas, hubo un momento de crisis, pero bueno son cosas que pasan y es, sin duda, un orgullo estar entre los 10 mejores de la Vuelta de la Juventud», manifestó el pedalista Luis Daniel Zea.

El oriundo de Tibasosa, demostró un gran nivel y preparación en las siete etapas que se disputaron en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca; siempre se ubicó dentro del top 20 y gracias a su experiencia internacional finalizó en el décimo lugar de la general a 3 minutos y 42 segundos, de quien por segunda vez se alzó con el título , el cundinamarqués Jesús Peña (Tierra de atletas) que empleó un tiempo total de 16 horas, 49 minutos y 15 segundos.

Por otra parte, Misael Urián se ratificó como uno de los mejores novatos del certamen, con gran proyección y talento; desde la primera jornada estuvo con los más fuertes del pelotón y de estar en la casilla 89, finalizó en la 13 a 4 minutos del campeón.

«Soy uno de los mejores novato de la Vuelta, y se me deja muy contento y motivado, se trabajó con ganas desde el primer día, ya esperar el otro año, para poder venir con más experiencia y estar entre los cinco mejores», mencionó Misael Urián, pedalista de la escuadra boyacense.

Los demás pedalistas de la escuadra boyacense, Óscar Fernández, Pedro Ruíz, Iván Martínez y Juan Umba, hicieron una gran presentación, siempre buscando las fugas, las distintas clasificaciones y la disputa de las etapas, por esta razón, la escuadra finalizó tercera en la general por equipos de la máxima competencia nacional de la categoría.

«Pese a que contábamos con rivales muy fuertes, equipos muy bien conformados, con procesos de mucho años, nosotros iniciamos bien este año en la primera presentación, lo hicimos decorosamente, y dimos la batalla en cada una de las etapas», menciono el técnico Ángel Yesid Camargo.

Los pedalistas regresan a Boyacá, donde tendrán unos días de recuperación activa e iniciarán la preparación para la próxima competencia que será la Vuelta al Tolima del 6 al 9 de mayo, junto al equipo femenino quién se estrenará en la temporada 2021, en tierras tolimenses.

Continue Reading

Boyaca

Monjas salieron a competir en bicicleta en medio de la Vuelta de la Juventud 2021

Published

on

Hacia las 11:00 de la mañana, ciclistas, curiosos y reporteros que esperaban el inicio de la Vuelta de la Juventud quedaron atónitos con la llegada de un curioso e inesperado equipo: el de las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía de Pamplona (en Norte de Santander).

12 monjas, montando bicicletas de canasta y vestidas con su tradicional hábito café y crema (poco aerodinámico o deportivo, por decir lo menos) fueron cruzando la meta a toda velocidad, mientras con un ademán saludaban a la concurrencia.

Aunque no es tan resistente como Nairo o tan rápida como ‘Rigo’, Sor Ángela Angarita terminó siendo una ‘sor-presa’ cruzando la primera la línea de meta, seguida por las otras monjas y novicias, quienes no mostraban atisbo alguno de cansancio.

“La meta se siente muy rico pasarla, pero todo hace parte de un esfuerzo y un caminar”, expresó Sor Ángela al medio de comunicación local Pamplona Total.

“Nosotras representamos en esta carrera a nuestra fe, a Dios y a los pamploneses”, agregó feliz la religiosa.

A pesar de su esfuerzo deportivo, las monjas no pudieron participar de manera oficial en la carrera, pues está destinada a ciclistas de alto rendimiento, de la categoría sub-23.

Las religiosas simplemente hicieron el recorrido desde su convento, ubicado en el barrio El Humilladero de Pamplona, hasta el parque principal del municipio, donde estaba ubicada la línea de partida.

Las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía de Pamplona son conocidas por su actitud desenfadada y extrovertida, pues cuando hay fiestas populares también salen a bailar y disfrutar con los asistentes.

Fuente, Semana
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia