24 de junio de 2024 - 5:42 PM
Home Chivas del Dia La metida de pata de Petro: publicó fotos de hospitales venezolanos, diciendo que eran de Antioquia
Chivas del DiaNoticias de ColombiaPolítica

La metida de pata de Petro: publicó fotos de hospitales venezolanos, diciendo que eran de Antioquia

Gustavo Petro

¡Deplorable!. Esa es la palabra que mejor describe el estado de un hospital que se mostraba en algunas fotografías publicadas por el presidente Gustavo Petro en su perfil de Twitter: el mandatario quiso criticar el sistema de salud actual, al cual su gobierno quiere reformar, mostrando el supuesto deterioro de la infraestructura hospitalaria de Antioquia, pero las imágenes en realidad corresponden a un centro asistencial de Venezuela, degún describió El Universal.

“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer que tenemos el mejor sistema del mundo”, escribió el primer mandatario en la red social. “Empecemos por dejar de engañar a la gente”, agregó, refiriéndose, evidentemente, a quienes se oponen a la reforma a la salud que su gobierno radicó en el Congreso el pasado 13 de febrero. 

Pocos minutos después de publicarlo, la cuenta del presidente Petro borró la publicación, lo cual generó críticas entre los usuarios de redes sociales que alcanzaron a ver el trino.

Uno de los críticos fue el exministro de Salud Fernando Ruiz, él le pidió a Petro que sea más cuidadoso con la información que comparte. “Presidente Gustavo Petro, que sus asesores no lo engañen. En Antioquia tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias, pero nunca nada así”, escribió Ruiz, también en Twitter.

Medios de comunicación como El Tiempo y Semana pudieron verificar el origen de las imágenes y corroborar que se trata de una información falsa. En realidad, se trataba de fotos tomadas durante una crisis sanitaria en Venezuela, ocurrida en 2018.

Andrés Forero, representante a la Cámara del Centro Democrático, también criticó al presidente de la República: “Para defender su nefasta reforma a la salud, Gustavo Petro ya empezó a ‘correr la línea ética’”, tuiteó Forero. “‘Empecemos por dejar de engañar a la gente’, dice mientras comparte sórdidas fotos de hospitales venezolanos diciendo que son de Antioquia. Así no, presidente”, agregó.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta