Chivas del Diachivas politicasPolítica

La inconsistencia que habría en declaración de Aída Merlano sobre Duque, que siembra dudas

La mencionó la revista Semana, y hace referencia a la acusación de que Julio Gerlein y la familia Char compraron votos para que el presidente llegara al cargo.

PULZO.COM

La publicación señala que, en entrevista con Vicky Dávila, Merlano dijo que a ella le constaba que Gerlein y su socio Faisal Cure invirtieron 6.000 millones de pesos para comprar votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a favor de Iván Duque.

Aunque la revista no lo menciona, la excongresita también dijo en ese diálogo que la familia Char y caciques de la costa que “se le deben” a esa casa política también participaron en ese supuesto negocio.

En ese sentido, Semana hace referencia a que la primera vuelta terminó el 27 de mayo de 2018, y la segunda se hizo el 17 de junio. Durante ese periodo de tiempo, die el medio ella se encontraba en la cárcel El Buen Pastor por, precisamente, comprar votos en las elecciones legislativas.

“No se entiende cómo habría podido entonces presenciar de primera mano lo que contó”, se lee en la publicación.

Esta no es la primera vez que las declaraciones de Merlano son cuestionadas por imprecisiones.

Cuando la excongresista, condenada a 15 años de prisión en Colombia —y presa en Venezuela—, habló en los estrados del vecino país dijo que a Néstor Humberto Martínez lo eligieron como fiscal general de la Nación porque compraron votos en el Senado.

Eso fue desmentido por el periodista Néstor Morales, de Blu Radio, que calificó a la excongresista como “mitómana y bipolar”.

“Que a Néstor Humberto Martínez lo compraron con votos en el Senado, pura mentira. Néstor Humberto Martínez no fue elegido por el Senado, fue elegido por la Corte Suprema de Justicia. O sea, la señora [Merlano] no tiene ni idea de cómo funciona el sistema institucional en Colombia”.

No obstante, los señalamientos de la exparlamentaria también han tomado cierta relevancia, pues, por acusar a Arturo Char, elegido como próximo presidente del Senado, de participar en su fuga, la Corte Suprema de Justicia le abrió una investigación.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar