Connect with us

Chivas del Dia

La historia que motivó a una mujer de 77 años a graduarse de la universidad

Published

on

Noralba Garzón Correa acapara los principales titulares del país luego que gracias a un comunicado de la Universidad de Quindío el país conociera su historia de superación.

La mujer de 77 años acaba de recibir su título profesional en la Licenciatura de Ciencias Sociales con énfasis en básica primaria. Es la estudiante de mayor edad en su generación.

Pero, más allá de su edad lo que realmente ha conmovido a sus estudiantes y profesores es la historia de vida de esta mujer.

Noralba creció en el seno de una familia que no consideraba necesario que las mujeres estudiaran. Desescolarizada formó un hogar y se hizo ama de casa.

Sin embargo, manifiesta que siempre tuvo la inquietud de estudiar,  pero no fue hasta el nacimiento de su nieta que se animó hacerlo.

La mujer cuenta que la niña nació con autismo y en su afán de formarse para convertirse en la mejor abuela para ella, se encontró con que había mucho desconocimiento al respecto.

Por eso, contando con el apoyo de su hija quien es abogada, decidió tomar papel y lápiz y terminar sus estudios primarios y secundarios.

Posteriormente, en 2014 inició su carrera profesional con el propósito de graduarse como maestra de básica primaria. Aunque culminó sus estudios en 2020, la pandemia pospuso su ceremonia de graduación.

Y no fue hasta el pasado 22 de abril que con su respectivo birrete y toga, Noralba Garzón recibió su título universitario, el que dedicó a su nieta.

De hecho, su nieta volvió a ser el centro de su motivación para profesionalizarse, pues su tesis de grado la desarrolló basándose en los procesos pedagógicos de los niños autistas.

La pujanza y disciplina de Noralba Garzón le valieron los aplausos más histriónicos de la ceremonia. Hoy ella representa a las cientos de miles de mujeres que pese a los tabúes y convencionalismos demostró que nunca es tarde para superarse.

Fuente; El Heraldo
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia