Connect with us

Destacadas

La historia: estos son algunos asesinos de niños en Colombia

Published

on

El país ha sufrido en diferentes épocas la presencia de psicópatas, asesinos, depredadores de la humanidad.

David Parra / Las Chivas del Llano

Total indignación ha causado en todo el país el reciente caso de violación y asesinato a una niña de 7 años en la ciudad de Bogotá. Se trata de Yuliana Samboní una pequeña que fue secuestrada, violada y luego asesinada de una manera cruel al parecer por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, el cual ya tiene una orden de captura en su contra. Este caso volvió a desatar la polémica sobre las penas a los violadores y asesinos de niños y niñas, un cáncer que ha golpeado al país a lo largo de su historia. En Las Chivas del Llano recopilamos los casos más atroces e impactantes sobre estos crímenes en los pequeños.

Pedro Alonso López, “El monstruo de los Andes”.

el-monstruo-de-los-andesEs quizás el peor asesino en serie de niños que ha tenido Colombia, ya que en su historial delictivo figura la violación de más de 300 menores en los países de Ecuador, Perú y Colombia. Se sabe que trabajo como vendedor ambulante y también fue miembro de una organización criminal dedicada al hurto de vehículos. Este sujeto creo un ambiente de pánico en los países vecinos hacia la década de los 80 por la sorprendente desaparición de niños, cuando se descubrió de quien se trataba, se le colocó el macabro alias de “el monstruo de los Andes”.

Fue capturado en Perú luego de que una comerciante notará las miradas morbosas hacia su hija, de inmediato varias personas intentaron lincharlo, pero las autoridades lo arrestaron donde pago una condena de 14 años para luego llegar a Colombia y cumplir 4 años más de prisión. En 1997 el gobierno lo declara inconsciente de sus actos saliendo de la cárcel. Su paradero es un misterio hasta el día de hoy.

Manuel Octavio Bermúdez, “El monstruo de los Cañaduzales”.

manuel-octavio-bermudezEste sujeto trabajaba como vendedor de paletas en el Valle del Cauca, se estima que violó y asesinó a alrededor de 20 niños. Fue capturado en junio del 2003 luego de una investigación por parte de las autoridades.

De este personaje se sabe que fue influenciado por factores como la pobreza, la violencia y el descuido de sus padres, lo que lo llevo a cometer tan terribles crímenes. Convivió con varias mujeres durante la mayoría de su vida, pero nunca tuvo una relación estable debido a su delictivo comportamiento. Un raro capricho que se le encontró fue que guardaba la ropa interior de los menores que el violó y posteriormente asesinó. En la actualidad sigue cumpliendo su condena en la cárcel de Valledupar.

Luis Alberto Malagón Suárez, “El Sádico del Rincón”.

malagonEste tipo fue acusado de violar y asesinar a 6 niñas en el barrio El Rincón, en la localidad de Suba, en la capital de la república. Según las versiones publicadas por diferente medios de comunicación, este tipo llevaba a sus víctimas hasta su casa, las violaba y las asesinaba, luego las descuartizaba y las empacaba en bolsas negras de basura.

Lo irónico de este asesinó fue su captura, ya que se le privo de la libertad, por el homicidio de su esposa, quien al parecer había descubierto los crímenes que cometía. Tiempo después y gracias a las investigaciones se dio a conocer la terrible verdad sobre este sujeto. Una de las piezas claves para poder definir su condena fue las palabras de su hija quien manifestó a las autoridades que escuchaba ruidos extraños en la habitación y que su padre decía que eran gatos.

Luis Alfredo Garavito Cubillos.

011-luis-alfredo-garavitoEn su prontuario de violaciones y asesinatos, figuran 197 niños en varias regiones del país. Su captura se dio en la ciudad de Villavicencio, luego de que un habitante de calle se diera de cuenta cuando intentaba violar a un niño. El indigente sostuvo un enfrentamiento con este delincuente quien salió corriendo y fue capturado horas más tarde.

El caso de Garavito ha sido uno de los más sonados en todo el país, luego de que se conociera la cantidad de crímenes que cometió en la década de los 90. Actualmente paga su condena en la cárcel de Valledupar.

Orlando Pelayo Rincón

orlando-pelayo-okEste sujeto es responsable del secuestro y asesinato de su hijo de tan solo 11 meses de edad, en el municipio de Chía, Cundinamarca en el 2008. Lo más indignante del caso fue la serenidad con que este asesino enfrentó a los medios de comunicación tratando de ocultar su atroz crimen.

Todo un país se llenó de ira contra este señor luego de descubrirse toda la verdad y la responsabilidad que tenía Orlando en el crimen del pequeño Luis Santiago quien no alcanzó a cumplir sus primer añito de vida por caer en las frías e insensibles manos de un criminal como su padre. Actualmente paga una ejemplar condena por su crimen.

Rafael Uribe Noguera

rafael-uribe-nogueraEs el último caso conocido de violación y asesinato a un menor en el país. El domingo 4 de diciembre en horas de la mañana, este arquitecto de 38 años de edad secuestro en una camioneta a la pequeña Yuliana Samboní de tan solo 7 años de edad, luego la llevó a un apartamento donde abusó sexualmente de ella y la asesinó.

El sujeto tuvo que ser hospitalizado en la clínica Navarra por una sobredosis de cocaína, donde paso todo el lunes, luego allá mismo en la clínica fue capturado por las autoridades quienes en la tarde del martes bajo un fuerte operativo lo trasladaron hacia los juzgados de Paloquemao donde se dio legalidad a su captura. Se cree que este hombre podría afrontar la pena máxima establecida en el país que es de 60 años de prisión, mientras tanto miles de manifestantes rechazaron el crimen incluso por medio de redes sociales.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia