EntretenimientoGenerales

La historia detrás del meme de los hombres bailando con un ataúd

En los últimos días el video de un grupo de hombres afro bailando mientras portan un ataúd ha sido el protagonista de todos los grupos de Whatsapp y las redes sociales en varias partes del mundo.

Las imágenes, acompañadas siempre de otro video previo en el que el protagonista parece predestinado al un final fatal, han dejado memes muy divertidos.

Además, la secuencia está acompañada por la alegre y fiestera canción ‘Astronomia’, de Vicetone y Tony Igy, lo cual genera un ambiente mucho más gracioso.

Pues se trata de unos bailarines que se encargan de darle una alegre despedida a las personas difuntas, en una zona de Ghana, en África.

«Viajé a Ghana para asistir a un funeral para mi suegra y fui testigo de una actuación increíble. Los portadores, bailarines profesionales, honraron con orgullo su ‘vuelta a casa’ con un movimiento corporal impresionante, un juego de pies elegante y una fuerza increíble que enorgullecería a cualquier familia ghanesa», explica la persona que subió el video.

Dos años después, la cadena de noticias BBC África hizo un documental sobre estos bailarines, que es de donde han salido las imágenes del meme.

Los funerales en Ghana están entre los más extravagantes de África. Los ghaneses llegan a gastar hasta 20.000 dólares en ellos y suelen celebrarse los sábados.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar