24 de junio de 2024 - 10:18 PM
Home Chivas Channel La historia de Yenny Cuervo: ¡Tras varios años parapléjica volvió a caminar!
Chivas ChannelEl VisitanteNoticias de Casanare

La historia de Yenny Cuervo: ¡Tras varios años parapléjica volvió a caminar!

Le habían dicho que permanecería el resto de su vida postrada en una cama. En 2013 Yenny Cuervo Londoño sufrió una accidente de tránsito en Duitama, cuando salía de trabajar.

Ese día su familia no podía dar crédito a la tragedia.

Yenny era madre de dos niñas que para ese entonces no tenían más de 10 años. Las menores comenzaron a vivir también su propia tragedia. No pudieron jugar como todos los niños y la mayorcita debió dedicarse al cuidado de su madre, mientras su padre salía a trabajar.

El esposo de Yenny cuando no laboraba , cuidaba de ella: la bañaba, la vestía, le ayudaba en las terapias, la llevaba para todo lado.

Fueron tantas intervenciones quirúrgicas que Yenny perdió la cuenta. Pero lo que no perdió fue su fe en Dios, el amor por la familia y la convicción de que saldría adelante.

En casa aprendieron a vivir con las dificultades. A que el dinero que conseguían no alcanzaba mucho, pues la recuperación de Yenny era costosa y las peleas eran constantes con las EPS.

Pasaron los años. Trabajaron, sufrieron, siguieron adelante. Se hicieron a su casa. Y 6 años después del accidente ocurrió el milagro: Yenny volvió a caminar!

Hoy trabaja con la Alcaldía de Yopal en el área de discapacidad y es una  mujer berraca que orienta a las personas en condiciones de discapacidad en todo lo que necesiten.

Yenny es una mujer agradecida, que valora el apoyo del alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, quien desde el momento en que se conocieron le prometió que la iba a ayudar. Y así fue. Cuando hubo la oportunidad, le brindó el apoyo para que ingresara a trabajar.

Esta es la historia de Yenny Cuervo.

 

 

 

 

 

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta