Connect with us

Generales

La gran mentira de la directora de Corporinoquia

Publicado

on

El portal de noticias suversion.com.co  presenta la tercera entrega de una amplia invetsigación sobre el caso de la directora de Corporinoquia, para ejercer el cargo.

Ante las denuncias presentadas por este medio de comunicación, en relación con la presunta inhabilidad sobreviniente que tiene la actual directora de Corporinoquia Ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, al ser hallada responsable fiscal por parte de la Gerencia delegada de la Contraloría General de la nación en Casanare, y ante el escueto comunicado emitido por la Ingeniera Plazas, que por cierto, fue dado a conocer en papelería oficial de la corporación, en el cual en el punto 4 del mismo menciona que: “La legalidad de dicha decisión administrativa está siendo  objeto de control judicial ante el Consejo de estado, en donde se solicitó la suspensión provisional de los efectos de dicho acto administrativo teniendo como fundamento el hecho de que durante el desarrollo procesal se vulneró mi derecho fundamental al debido proceso, pues nunca fui notificada personalmente de la existencia de la sanción” , este medio de comunicación obtuvo mediante derecho de petición radicado ante la Gerencia Departamental de la Contraloría en Casanare, las certificaciones de que la sanción SI le fue notificada a la Ingeniera Plazas, al igual que a su abogado.

Y no fue una sola notificación a cada uno, fueron 2 a cada uno de ellos, las notificaciones fueron realizadas mediante correo certificado realizado por la empresa  Servicios Postales Nacionales S.A 4/72, los días 8 y 25 de abril del 2014, inclusive el del 25 de abril fue entregado en Corporinoquia; y mediante  correos electrónicos el 8 y 24 de abril, a la ingeniera Plazas se lo hicieron llegar al correo plazasroa@hotmail com.

Notificaciones a corporinoquiaComo se puede evidenciar, la Directora de Corporinoquia MIENTE en el comunicado de prensa al decir que “no había sido notificada personalmente”, es más, estaba tan enterada de la sanción que su abogado Julio César Gutiérrez Pérez, interpuso el 5 de mayo del 2014, un recurso de Reposición contra el fallo de responsabilidad fiscal 003, es decir el fallo que halló responsable a la Directora de Corporinoquia, la pregunta es ¿si no estaba notificada personalmente del fallo, como  hizo para conocer dicho fallo e interponer el recurso de Reposición?; de igual manera este recurso de Reposición fue resuelto mediante auto 334 del 15 de junio del 2014 y notificado mediante fijación en Estado.

De igual manera mediante oficio del 16 de junio del 2014, dirigido a la secretaria general de la gerencia departamental de la Contraloría, el abogado de la Ingeniera Martha, autoriza al dependiente Jhon Jairo Parra Suárez, con el fin de solicitar y tomar fotocopia simple de los estados proferidos por el ente de control y las decisiones tomadas por su despacho; las copias del estado 055 y del auto 334 del 15 de junio del 2014, dichas copias fueron entregadas según certificación el 19 de mayo del 2014; con estas copias el abogado de la Ingeniera Martha, interpone un segundo derecho de Reposición el 23 de mayo del 2015, el cual fue resuelto mediante auto 343 del 26 de mayo del 2014, y notificado mediante fijación en Estado.

Y para asegurar que la señora Martha Plazas si sabía de los pormenores del proceso, el abogado Gutiérrez radicó el 28 de julio del 2014, un oficio escrito de puño y letra, ante la Contraloría General Gerencia Casanare, solicitando la liquidación a la fecha de la multa  impuesta a su defendida, cifra que fue de $32.376.903, los cuales fueron cancelados según consignación del 30 de julio del 2014 en el banco Popular.

Finalmente queda claro, que la señora directora de Corporinoquia si sabía del proceso fiscal en su contra, también que la falta fue tipificada como de culpa grave lo que genera inhabilidad sobreviniente y por ende no podía o puede seguir en el cargo, lo que queda por establecer es si el consejo directivo tenía conocimiento de estos hechos y a su vez estuvieron de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la directora de la corporación, una vez este medio de comunicación presentó la denuncia; de igual manera algunas personas consultadas sobre este tema mencionaron: que pensara de Procuraduría General de la Nación frente a estos hechos?, el consejo directivo se pronunciara?, seguirá como directora de Corporinoquia la Ingeniera Martha Plazas?, esperaremos las respuestas.

 

Comentar

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia