casanareDestacadas

La Gobernación de Casanare beneficiará siete Alianzas Productivas con $2.108 millones

eunice-escobar-dia-del-arbolProfesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente recorrieron y acompañaron a los productores de cada uno de los municipios que pasaron la fase de evaluación  del proyecto Alianzas Productivas, en aras de dar inició a los estudios de pre-inversión de las alianzas priorizadas en el primer corte de la convocatoria del mes de junio del 2016.

 Estas alianzas cuentan con aportes de los productores, las alcaldías municipales,  la empresa petrolera Geopark, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural -MADR y la Gobernación de Casanare a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

 Los consultores de pre-inversión que manejan los componentes socio-empresarial, técnico-ambiental, financiero y agro-negocios, contratados por el Ministerio de Agricultura, realizaron la evaluación de los aportes de los cofinanciadores y el nivel de compromiso de los productores, en donde debe quedar clara la contribución dirigida a las alianzas y la contribución a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

 El Departamento aportará la suma de 2108 millones de pesos, que se invertirán en los proyectos productivos, con el fin de garantizar su sostenibilidad.

 Las alianzas en estudio de pre-inversión son las siguientes:

 

N° de Víctimas  

Producto Alianza

Municipio 

Beneficiarios

Hectáreas

55

Lulo

Chámeza

 64

48

5

Plátano

Pore

 41

 41

Plátano

Paz de Ariporo

 40

 40

76

Ganadería

Chámeza

 80

Ganadería doble Próposito

Sabanalarga

 54

Plátano

Villanueva

 39

 39

136                                                                     TOTAL                                  357                                168

Una vez evaluada y verificada la viabilidad de los tres componentes serán sometidos a aprobación por parte de la Comisión Intersectorial Regional – CIR. El próximo 28 de noviembre será la primera comisión y la segunda está programada el 12 de diciembre de 2016, después de est

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar