Connect with us

Sin categoría

La Gobernación atiende afectación en el puente “La Curuché”

Published

on

La Gobernación de Casanare envió maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo para proteger puente sobre la quebrada La Curuché en la vereda Llano de Pérez, Támara, tras socavación generada por reciente ola invernal, la cual amenaza con destruir el puente dejando incomunicado a por lo menos cuatro veredas del sector.

Según Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo, la afectación se genera en la zapata izquierda de la estructura, inhabilitando completamente el puente para paso de vehículos.

“Se realizará enrocado sobre la margen izquierda del afluente y se canalizará volviendo el cauce del mismo. La atención a esta emergencia debe realizarse en el menor tiempo posible, pues si se llega a presentar otra creciente podría perderse toda la estructura del puente” aseguró, el funcionario adscrito a la Gobernación de Casanare.

Este puente comunica las veredas Teislandia, Campo Hermoso, Chitacote, Llano de Pérez con el casco urbano de Támara, además es el paso hacia el municipio de Paz de Ariporo y Sácama por éste sector.

Tal como lo indicó, Samuel Vega, secretario de Gobierno de este municipio, por el puente transitan diariamente 35 estudiantes.

Los trabajos que adelantará la Gobernación de Casanare para volver la estabilidad del puente podrían extenderse por dos o tres semanas.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia