Generalessalud

La gente se está engordando en confinamiento y minsalud anuncia cómo ir a gimnasios

Lo explicó el ministro Fernando Ruiz, que dijo que se va a empezar con unos pilotos para que personas puedan ejercitarse y al mismo tiempo prevenir un contagio.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud durante el programa en vivo del presidente Iván Duque, este martes, y lo primero que dijo que es muchas personas han preguntado cómo se van a reactivar los gimnasios teniendo en cuenta que allí “existe una posibilidad de contagio importante”.

“Mucha gente necesita mantener su actividad física, y hay estudios que muestran que ya en Colombia se podría pensar en que hay un crecimiento del índice de masa corporal por estar mucho tiempo en confinamiento, y la gente necesita tener actividad”, aseguró Ruiz, y destacó que ya se autorizaron deportes individuales: “tenis, golf y equitación”.

El funcionario resaltó la importancia de ejercitarse siempre manteniendo una distancia adecuada, y cumplir con todos los protocolos de desinfección y protección establecidos.

“Los gimnasios van a tener que ubicar espacios y, de pronto, dejar inhabilitadas máquinas donde no se puede hacer actividad, con aforos que van a ser limitados y bajo condiciones de supervisión del adecuado uso de tapabocas, del lavado de manos y de la posibilidad de no ducharse dentro del gimnasio”, agregó.

Si bien el ministro no dio una fecha de cuándo se pondrán en marcha estos pilotos, lo que se puede decir por ahora es que primero se harán en municipios no COVID y los alcaldes tomarán medidas al respecto.

Esta decisión de permitir la actividad física se da luego de que el congresista Fabián Castillo, en la Comisión Séptima del Senado, le pidiera al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, estudiar la reapertura de gimnasios ya que le inquieta el estado físico de los colombianos.

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?