Fuerza Aérea evacuó a dos mujeres en delicado estado de salud

Fuerza Aérea de Colombia

ANTIOQUIA

En una compleja y arriesgada operación, un helicóptero ‘Ángel’ del Comando Aéreo de Combate No. 5, realizó una evacuación aeromédica de dos mujeres, una de ellas de 75 años de edad con afecciones respiratorias y la otra de 27 años de edad con ocho meses de gestación, en grave estado de salud, desde una remota zona de Antioquia, marcada por una historia de conflicto y que ahora renace con nuevos proyectos y programas de Gobierno.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana – CNRP con el Comando Conjunto Estratégico de Transición y la Zona de Verificación e Implementación del Norte, se logró establecer las coordinaciones para evacuar desde el corregimiento de Mandé hasta el municipio de Urrao en Antioquia, a las dos pacientes.

Este mismo recorrido hubiese tardado dos días por tierra, ya que en esta zona se acostumbra el transporte a lomo de mula, y en el helicóptero fueron tan sólo 20 minutos. Esta misión fue agradecida por Ancízar García Ospina, ex-integrante de las Farc quien manifestó: “Hicieron un gran esfuerzo para que esta labor se cumpliera, personas como ustedes es que Colombia necesita, muchas gracias”.

Durante el vuelo, los médicos militares les brindaron la atención necesaria, monitoreando los signos vitales de las pacientes y el bebé, lo que permitió que fueran entregadas al personal del cuerpo de Bomberos de Urrao, para ser trasladadas posteriormente a un centro de atención especializado.

De esta manera, el Estado colombiano cumple con su responsabilidad a través de sus instituciones, garantizando el respeto de los Derechos Humanos sin ningún tipo de distinción, ratificando así su compromiso de salvaguardar la vida de quienes estén en peligro en cualquier lugar de la geografía nacional.

Articulos Relacionados

Comentários