Connect with us

Destacadas

La fuente del parque de Yopal no tiene dolientes

Published

on

fuente yopal

La comunidad no sabe si la limpieza le corresponde a Aseo urbano, Obras municipales o IDURY

Por Luisa Márquez López / Las Chivas del Llano

Una de las atracciones más llamativas de Yopal se encuentra en el Parque Santander. Es la fuente de agua, que se muestra reluciente ante los ojos de sus visitantes pero que por el descuido de la administración municipal y de sus habitantes, se está volviendo en un foco de suciedad.

La fuente de agua, uno de los sitios más visitados de la capital, muestra problemáticas por falta de educación ciudadana y por la inseguridad que está reinando al amparo de la falta de iluminación.

Una de las más preocupantes es la presencia de habitantes de la calle, que convirtieron la fuente y sus alrededores en baños públicos. Se bañan en sus aguas sucias, la toman como lavadero de ropa y hasta de orinal. La gran mayoría son personas que han llegado provenientes de otras regiones del país.

Fuente de Yopal

La fuente se convirtió en un foco de basura

La fuente también se ha convertido en un criadero de zancudos, donde nada raro que uno de éstos pique a los visitantes y les pegue su zika o dengue, o que los niños en vez de refrescar sus manos terminen ensuciándolas.

‘La Negra’, la más veterana del parque, a quien le dicen cariñosamente así, lleva 23 años viviendo en esta tierra del Casanare. “Me siento orgullosa de vender los tintos en la esquina, pero me entristece ver el abandono en que se encuentra el lugar”, dice.

Y mientras se miran las sonrisas de varios adultos que se dan cita en las bancas para jugar parqués o ajedrez, o de parejas de enamorados que sin un peso en el bolsillo no tienen más lugar que jurarse su amor eterno teniendo como cómplice uno de los viejos   árboles con más de 60 años de vida, y ante la mirada de la iglesia San José, la gente se pregunta:  ¿Cómo podremos seguir aguantando tanto desaseo en la fuente de agua? .Todos debemos de aportar para que Yopal sea cada vez mejor no solo por sus habitantes si no ser  el futuro de los niños.

fuente 2

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia