Connect with us

Covid 19

La foto de una hija y su madre antes de morir por covid-19 (y por qué la hija decidió difundirla)

Published

on

Maria Rico, de 76 años, de Leicestershire, Inglaterra, se quitó la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte.

BBC.COM

Anabel Sharma vio a su madre morir junto a ella en el hospital después de que ambas se contagiaron de covid-19, y ahora le suplica a la gente que tome precauciones con el coronavirus.

Sharma describió el momento como «desgarrador», pero dijo que se alegraba de que su madre no muriera sola.

Ahora publicó la última fotografía de su madre antes de morir para crear conciencia sobre el virus.

«Consuelo»

Sharma dijo que su madre había muerto aproximadamente media hora después de que se quitó la mascarilla.

«Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo’.

«Ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente'», declaró Sharma, de 49 años.

«Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento».

«Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa».

Anabel y Maria

FUENTE DE LA IMAGEN,ANABEL SHARMA / Pie de foto, Maria Rico vivía con su hija, yerno y tres nietos.

A su hermana, Susana, también se le permitió estar presente mientras usaba equipo de protección personal.

«Le sostuvimos la mano hasta su último aliento», agregó.

«Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre».

Rico vivía en la misma casa que Sharma, su esposo y sus tres hijos, Noah, 10, Isaac, 12 y Jacob, 22.

Sharma indicó que creía que uno de sus hijos contrajo el coronavirus en la escuela y luego «arrasó» a la familia a una velocidad «aterradora».

«Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás», dijo.

Maria con hija y nietos

FUENTE DE LA IMAGEN,ANABEL SHARMA /El coronavirus se propagó en toda la familia y todos en la casa dieron positivo.

Sharma y su madre fueron admitidas en el hospital Leicester Royal Infirmary el mismo día de octubre y Rico murió el 1 de noviembre.

Su funeral fue transmitido en vivo a Sharma, quien todavía estaba en el hospital.

«Ella estaba muy consciente de lo que iba a suceder y sabía que no se iba a recuperar y ya había tenido suficiente tratamiento», explicó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

Describió a su madre como una «abuela increíble» y «muy, muy tenaz».

Chivas Channel

Vacuna Novavax registra en EE.UU. eficacia de 90% en pruebas

Published

on

La vacuna Novavax ha registrado altos niveles de eficacia durante ensayos clínicos realizados en EE.UU. y México. José Pernalete nos cuenta que la farmacéutica estadounidense anunció que esta vacuna es efectiva ante variantes del virus y es de bajo costo.

Otra arma se suma a la guerra contra el coronavirus. Novavax ha informado que su fórmula de dos dosis puede transportarse y distribuirse fácilmente y además tiene una eficacia del 90.4%

Tanley Erck/Dir. Novavax dice que “lo que es muy alto, especialmente en un momento en el que circulan muchas variantes. De hecho, la mayoría de variantes circularon durante el ensayo. Y, lo que es más importante, medimos la eficacia de la vacuna y a los que contrajeron la enfermedad y vemos si tuvieron una enfermedad leve, moderada o grave. Y resulta que no tuvimos casos moderados ni graves en nuestros ensayos de vacunas»

Mientras tanto, una corte federal en Texas desestimó la demanda interpuesta por un grupo de 117 empleados del Hospital Metodista de Houston que se negaban a ser vacunados. El tribunal determinó que de ocurrir despidos no serían injustificados.

Por su parte Betsy Larsen/Manifestante, opina: “Apoyo su derecho a elegir, y ellos no quieren recibir esta vacuna, o al menos quieren esperar hasta que no esté bajo una autorización de emergencia. Y espero que les dejen tener sus trabajos y mantener sus trabajos. Y yo espero que puedan luchar en los tribunales y recuperar sus trabajos »

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se han colocado mas de 309 millones de vacunas.

informe de JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

Continue Reading

Chivas Channel

Campañas de desinformación socavan avances en vacunación contra COVID-19

Published

on

Organismos internacionales y gobiernos advierten sobre campañas de desinformación acerca de las vacunas contra la COVID-19 que proliferan en redes sociales. ¿Qué opinan los expertos? (más…)

Continue Reading

Casanare

Murió doña Marujita, una de las fundadoras de Monterrey

Published

on

Ayer domingo 13 de junio sobre las 10 y 30 de la noche falleció doña María Efigenia Martínez de Mora; «Marujita» como le decían sus familiares y amigos, hace parte del gran número de personajes que ayudaron con su trabajo, a forjar el destino y progreso de Monterey Casanare.

Leydi Yulitza Mora, una de sus nietas agrega, » mí abuelita me contaba que a ella la habían traído muy pequeña, de meses, desde Chameza a vivir en las sábanas y montañas de Monterrey. Los padres de mí abuela llegaron por aquí en 1928 y se ubicaron en la vereda Garrabal a orillas de río Túa.

Mi abuelita ‘Marujita’ recordaba que a sus padres les había tocado muy duro en el campo, moler caña en los trapiches para hacer panela y miél y llevar al pueblo a vender.

También cultivaban yuca, platano y tabena; todos esos productos eran vendidos en los caseríos que habían en Bethel y Caño Grande, antes que existiera Monterrey.

De la personalidad de mí abuela recuerdo el cariño que profesaba por toda su familia, incluso ayudó a criar a varios nietos. Era tan especial conmigo que siempre me preparaba mís gustos al desayuno. Cómo olvidar los huevitos y tajadas fritas, las chilindrinas que hacía en mí pelo y los dos mil pesos que me daba a escondidas para irme al colegio; fué una persona muy bondadosa, compartía un plato de comida con el que llegara. Era una linda mamá».

José Reynaldo Mendoza, nieto que ella crió, agrega. » Mi mamita nos contaba que a ella con sus papas les tocaba esconderse en el monte, en la época de la violencia de los godos y el estado, para que no los mataran. Sufrieron mucho, eran días huyendo sin comer y con miedo. Mi abuela vendió la finca y se vino a vivir al pueblo hace 30 años; la abuelita fué una persona muy luchadora, entregada a su familia, nunca se pego de nada, su pasión era servir, se sentía contenta haciendolo. Todo era felicidad hasta que llegó este maldito Covid y se llevó a mi mamá abuela».

PAZ EN LA TUMBA DE «MARUJITA». Tenía 92 años y los médicos y enfermeros del centro de salud de Monterrey hicieron todo lo humanamente por sarvarla. Gracias.

Por: Nelson Benjamín BarretoVaca. CSP. UMD. Exalcalde Monterrey Casanare 2008-2011. 
Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia