Connect with us

Alirio Barrera

La Extensión Agropecuaria Rural en Casanare es un hecho

Published

on

Desde la Gobernación se hace la invitación a los productores casanareños a que se inscriban en cada municipio para hacer parte de este servicio.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare y el consorcio Innovagro, mediante la ley 1876 de 2017, implementaron en el Departamento la política de Extensión Agropecuaria Rural, la cual busca articular de manera efectiva la investigación y el desarrollo tecnológico con el servicio de extensión agropecuaria.

El servicio público de extensión agropecuaria comprende acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, actualizar, capacitar, transferir, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios para que incorporen en su actividad productiva prácticas, productos tecnológicos, tecnologías y conocimientos, que beneficien su desempeño y mejoren su competitividad y sostenibilidad, así como su aporte a la seguridad alimentaria.

Cabe resaltar que, el departamento de Casanare, fue el primero en aprobar mediante la ordenanza 002 de 2019 su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, que se llevará a cabo a través del proyecto, “Servicio de Extensión Agropecuaria para el Desarrollo Productivo y Competitivo de las Cadenas Productivas priorizadas para este año, como son: Ganadería, piña, cacao, plátano, avicultura, piscicultura y lulo para los productores rurales del Casanare”.

El secretario de Agricultura Camilo Montaguth, invitó a los productores casanareños para que participen activamente en todos los eventos que adelantarán los extensionistas de Innovagro y así tener acceso a los beneficios de los servicios de extensión agropecuaria.

De igual manera, recalcó verificar si están registrados en la Secretaría de Agricultura Municipal, de lo contrario deben inscribirse en el programa de extensión agropecuaria de cada municipio y de esta forma, tener acceso a los beneficios de la política de Extensión Agropecuaria Rural.

Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia