Desde la Gobernación se hace la invitación a los productores casanareños a que se inscriban en cada municipio para hacer parte de este servicio.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare y el consorcio Innovagro, mediante la ley 1876 de 2017, implementaron en el Departamento la política de Extensión Agropecuaria Rural, la cual busca articular de manera efectiva la investigación y el desarrollo tecnológico con el servicio de extensión agropecuaria.
El servicio público de extensión agropecuaria comprende acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, actualizar, capacitar, transferir, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios para que incorporen en su actividad productiva prácticas, productos tecnológicos, tecnologías y conocimientos, que beneficien su desempeño y mejoren su competitividad y sostenibilidad, así como su aporte a la seguridad alimentaria.
Cabe resaltar que, el departamento de Casanare, fue el primero en aprobar mediante la ordenanza 002 de 2019 su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria, que se llevará a cabo a través del proyecto, “Servicio de Extensión Agropecuaria para el Desarrollo Productivo y Competitivo de las Cadenas Productivas priorizadas para este año, como son: Ganadería, piña, cacao, plátano, avicultura, piscicultura y lulo para los productores rurales del Casanare”.
El secretario de Agricultura Camilo Montaguth, invitó a los productores casanareños para que participen activamente en todos los eventos que adelantarán los extensionistas de Innovagro y así tener acceso a los beneficios de los servicios de extensión agropecuaria.
De igual manera, recalcó verificar si están registrados en la Secretaría de Agricultura Municipal, de lo contrario deben inscribirse en el programa de extensión agropecuaria de cada municipio y de esta forma, tener acceso a los beneficios de la política de Extensión Agropecuaria Rural.