Connect with us

Casanare

La exposición “Máscaras de la verdad” llega a Yopal

Published

on

La segunda exposición “Máscaras de la verdad”, impulsada por el colectivo de mujeres de todo el país, se traslada a Yopal con 34 trabajos de igual número de víctimas que buscan narrar la verdad del conflicto y aportar al papel restaurador que requiere la sociedad colombiana.

De acuerdo con Carolina Olmos, representante de la Mesa Nacional de Participación Efectiva, la exposición tendrá talleres y muestras presenciales de arte entre el 30 de julio y el 13 de agosto, en la Casa Museo Ocho de Julio de la carrera 20 No. 7-02, en la capital de Casanare.

Así mismo, el 6 de agosto la actividad crucial será la exposición virtual de “Máscaras de la verdad II”, desde las 2 de la tarde, en la plataforma Zoom (ID: 84157885374 / COD: 474565). “Aquí lo importante es la construcción de la memoria histórica y que los hechos ocurridos en el marco del conflicto no vuelvan a suceder en el país”, subrayó Carolina Olmos.

En su opinión, las historias plasmadas y contadas en la exposición generan empatía con la población, sensibilización y ayudan a que la gente comprenda lo que sucedió y “por eso es importante construir la memoria histórica”

En sus palabras, la muestra artística “es una estrategia de sensibilización y toma de conciencia para que víctimas y victimarios narren la verdad de los hechos en sus territorios a través de expresiones artísticas y culturales que son intervenidas por las víctimas”

“De esa manera hacemos historias frente a los diferentes hechos victimizantes y enfoques diferenciales incluyendo a la población con discapacidad, LGTBI, mujeres, afros e indígenas que fueron afectados por el conflicto”, anotó.

La primera exposición de “Máscaras de la verdad” se realizó el año anterior y tuvo como sedes a Tolú y Coveñas (Sucre).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia