23 de julio de 2024 - 4:38 PM
Home Noticias Generales La exposición de Aldemar Guarín a los Llanos de Colombia
GeneralesNoticias

La exposición de Aldemar Guarín a los Llanos de Colombia

Este jueves 17 de septiembre se hará la inauguración de la exposición de artes plásticas denominada “Llanos de Colombia”, del Maestro Aldemar Guarín Mattar, hijo del vecino Departamento del Vichada.

 Después de vivir casi toda su vida en la ciudad de Villavicencio, el Maestro Guarín Mattar se radica en España en el año 1992, en donde realiza estudios de arte en el taller ARTIUM, siendo el expositor principal de múltiples espacios artísticos en los que la influencia principal era la Tauromaquia; varios años después se radica de nuevo en su país natal, en donde es influenciado por la corriente surrealista.

 Con tan amplio recorrido en las artes, la ciudad de Yopal tiene el privilegio de contar con la presencia del Maestro Guarín, quien inaugurará este jueves en el Centro Comercial Unicentro, a partir de las 7:00 de la noche, una magnífica exposición a la que podrá asistir toda la comunidad.

 El evento es apoyado por la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental y la Dirección de Cultura Municipal, quienes aportan en estos espacios artísticos para que la población conozca de primera mano las diferentes manifestaciones de la cultura de aquellos que nos representan alrededor del mundo.

El Maestro Guarín

 En 1995 se dedicó al tema Llanero como un homenaje a su tierra (Oriente de Colombia – Llanos) y emprendió un proyecto cultural llamado “Llanos de Colombia” que le ha significado muchos éxitos en su carrera profesional, dentro de los que podemos contar ser merecedor de las Llaves de la Ciudad por parte de la Alcaldía de Cartagena (Colombia); mención honorífica entregada por la ciudad de Santiago de Cali – Valle (Colombia), mención como hijo ilustre de la Gobernación del Vichada, entre otros. 

 Su obra ha incursionado en diversos rincones del mundo como Londres, Madrid,  Miami, México y toda Colombia; actualmente vive en la ciudad de Villavicencio, donde funciona la “Casa Mattar – Galería”. Desde allí con su proyecto “Llanos de Colombia” promociona nuestra media Colombia artística y culturalmente.

 En una de sus más recientes participaciones artísticas está la entrega de una obra de arte al maestro Orlando “El Cholo” Valderrama, por FENALCO – Meta.

 “Sin duda alguna «LLANOS DE COLOMBIA» son nuestra mejor presentación, es el paraíso natural que enmarca una región maravillosa y gente recia que impregna grandes valores humanos, por esto, en mi afán de proyectar esta riqueza cultural, por más de 25 años he pintado en grandes y coloridos lienzos la fuerza de nuestro llano. He expuesto en todo el territorio nacional y con gran aceptación de la crítica especializada y del espectador que en gran volumen han visitado la exposición. Es el comienzo de un proyecto de inmensas expectativas, pero con la ayuda de Dios, de mi sociedad y con la gran confianza que encuentro en mi obra, estoy seguro que los Llanos de Colombia tendrán su mejor presentación fuera de nuestras fronteras”, indicó el maestro de Artes Plásticas, Aldemar Guarín Mattar.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com