Connect with us

Internacional

La ex primera dama de EE.UU. Barbara Bush murió a los 92 años

Published

on

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush falleció a los 92 años, confirmó el portavoz de la familia.

Padecía graves problemas de salud, de acuerdo con una fuente cercana a la familia Bush. 

CNN pudo saber que, en el último año, la ex primera dama ha entrado y salido del hospital en varias ocasiones y había batallado con una enfermedad pulmonar crónica, así como con una insuficiencia cardíaca congestiva.

Barbara Bush era esposa del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush, con quien estuvo casada durante 73 años. Tuvieron seis hijos: el también exmandatario George W. Bush, Jeb, Neil, Marvin, Dorothy y Pauline (Robin), quien murió de leucemia en 1953.

El expresidente George W. Bush emitió una declaración sobre el fallecimiento de su madre: «Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella lo está.

«Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos», dijo el exmandatario.

Jeb Bush, otro de los hijos de Barbara Bush y exgobernador de la Florida, también publicó un mensaje en su cuenta de Facebook sobre el fallecimiento de su madre: «Tengo el privilegiado excepcional de ser el hijo de George Bush y de la mujer graciosa, social, divertida, amorosa, dura, inteligente y elegante que fue la fuerza de la naturaleza conocida como Barbara Bush. Gracias por sus oraciones, y esperamos celebrar y honrar su vida y las contribuciones a nuestra familia y gran nación en los próximos días».

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, asistirá el funeral de Barbara Bush en Texas el próximo sábado. Su directora de comunicaciones Stephanie Grisham le dijo a CNN que “la señora Trump planea rendir sus respetos en el funeral el sábado”.

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama; el expresidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, asistirán al funeral de la señora Bush, según le dijeron fuentes a CNN.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, emitieron un comunicado en el que se unieron al país «para celebrar la vida de Barbara Bush». En la declaración señalaron que como esposa, madre, abuela y ex primera dama «fue una defensora de la familia estadounidense. Entre sus grandes logros estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor fundamental de la familia que requiere promoción y protección”. También destacaron que será recordada por su devoción al país y a la familia.

En la misma línea, el vicepresidente Mike Pence publicó en su cuenta de Twitter un mensaje destacando que Barbara Bush «fue una mujer de fortaleza y gracia únicas, cuya devoción a su familia fue una inspiración para cada estadounidense».

El exmandatario Baack Obama y su esposa Michelle señalaron en un pronunciamiento que sus «condolencias y oraciones» están con los expresidentes Bush y la familia entera. «Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público… Siempre estaremos agradecidos con la señora Bush por la generosidad que nos mostró a lo largo de nuestro tiempo en la Casa Blanca, pero estamos aún más agradecidos por la manera en que vivió su vida: como un testimonio de que el servicio público es una vocación importante y noble», escribieron.

El expresidente Bill Clinton dijo en Twitter que Barbara Bush fue «una mujer notable».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan envió sus condolencias a la familia e indicó que «Barbara Bush tiene un lugar venerado en los corazones de generaciones de estadounidenses. Ella amaba tanto a su familia y nuestro país».

Continue Reading

Chivas del Dia

Perú: Autorizan eutanasia para mujer con parálisis en el 90% de su cuerpo

Published

on

Los obispos de Perú criticaron la histórica sentencia que ordenó despenalizar la eutanasia para el caso particular de Ana Estrada y afirmaron que “no se debe tolerar” que un órgano del Estado “pueda legítimamente imponer o permitir” esta práctica, que “atenta contra el derecho inalienable a la vida”.

“La eutanasia siempre será un camino equivocado” al ser “un acto intrínsecamente malo en toda ocasión y circunstancia”, por lo que “ninguna autoridad puede legítimamente imponerla o permitirla”, enfatizó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en un comunicado.

Los obispos emitieron su pronunciamiento después de que saliera a la luz el inédito fallo judicial que ordena al Ministerio de Salud y al Seguro Social de Salud (EsSalud) atender la solicitud de Ana Estrada, de 44 años y diagnosticada desde los 12 con polimiositis, una enfermedad degenerativa e incurable que debilita sus músculos.

Con la sentencia, que todavía puede ser apelada, el juez Jorge Luis Ramírez, del undécimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, estableció que los médicos que apliquen la eutanasia a Estrada, cuando ella lo decida, quedarán eximidos del castigo que penaliza la eutanasia con condenas de hasta tres años de prisión en Perú, bajo la figura del homicidio piadoso.

CONTRA EL “SAGRADO PRINCIPIO” DE LA VIDA
La CEP sostuvo que el fallo “contradice” la Constitución del Perú, que establece “con claridad que el fin supremo de la sociedad y del Estado es la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad”, algo que implica “promover la vida desde la concepción hasta su término natural”.

“Es contradictorio y no se debe tolerar que un órgano del Estado peruano pretenda cambiar una norma constitucional y promueva acciones contra este sagrado principio” de la vida, señalaron.

En este sentido, los obispos citaron al papa Francisco, quien en pasadas ocasiones defendió que “la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos” y que la respuesta siempre debería ser el afán de “cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza”.

Añadieron que “la terrible experiencia de la pandemia” unió más que nunca a las personas “en el incansable esfuerzo por salvar la vida y toda vida hasta el último momento, sin ninguna distinción o excepción”.

SOLIDARIDAD CON ESTRADA
Sin embargo, en su pronunciamiento, los obispos señalaron que “comprenden el sufrimiento que Ana Estrada viene atravesando a causa de su enfermedad” y que se “solidarizan con ella”.

“Le ofrecemos nuestra oración y cercanía para que en medio del dolor y la angustia que le ha tocado vivir abra su corazón a la fe, a la misericordia y al amor de Dios”, indicaron.

Asimismo, los obispos exhortaron a la opinión pública a “valorar como un bien precioso el extraordinario y progresivo desarrollo de las tecnologías biomédicas que han acrecentado de manera exponencial las capacidades clínicas de la medicina en el diagnóstico, en la terapia y en el cuidado de los pacientes”

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

La OMS emitió una nueva advertencia ante el aumento de casos por coronavirus en América

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no bajar la guardia ante la COVID-19. En países muy afectados como Brasil el número de casos diarios sigue sin descender. De hecho, la agencia notificó que los contagios en el continente americano han superado los 50 millones.

La situación en Brasil “muestra que esto no ha terminado para nadie, pues cualquier relajación es peligrosa ante un virus que aún tiene mucha energía”, subrayó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

“Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio”, advirtió el experto irlandés.

Brasil, tercer país del mundo con más casos (10,3 millones) es uno de los que más dosis de vacuna contra la COVID-19 ha administrado en el mundo (unos 7,8 millones), pero su curva de contagios sigue sin bajar, lo que preocupa a los expertos.

Ryan subrayó que aún no está claro si la variante del coronavirus hallada en Brasil puede estar relacionada con el alto número de casos, pero afirmó que en todas las cepas de COVID-19 han probado tener éxito las medidas de control sanitario más extendidas (distanciamiento físico, mascarilla, higiene de manos, etc).

“Aumentar la capacidad del sistema sanitario es algo positivo, pero no suficiente”, añadió el responsable de emergencias de la OMS.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Exentrenador de arqueros de la selección Colombia se quitó la vida

Published

on

En las últimas horas, en medio de la emisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet informó que Des McAleenan, exentrenador de arqueros de la selección Colombia, había fallecido tras quitarse la vida.

De igual manera y citando fuentes cercanas al irlandés, Bonnet reveló que, en la mañana de este viernes 26 de febrero, el cuerpo de McAleenan fue hallado por las autoridades en la casa de su madre, llenando de tristeza al mundo del fútbol.

Por otra parte, Oceano Cruz, asistente de Carlos Queiroz en su paso por el combinado nacional, confirmó la lamentable noticia en dicho espacio radial. Por eso, desde Publimetro Colombia expresamos las más sentidas condolencias a la familia.

¿Qué información se sabe sobre la muerte de Des McAleenan?

Aunque la información es poca, se sabe que el exentrenador de porteros de la Tricolor había dado positivo para coronavirus antes de los partidos contra Uruguay y Ecuador, válidos por la anterior doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Dicha enfermedad habría ocasionado cuadros de enfermedades mentales que lo condujeron a sentir depresión, ante la que ninguno somos ajenos, pero que todos necesitamos apoyo y atención para superar esos complicados momentos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia