24 de junio de 2024 - 9:26 PM
Home Chivas del Dia La estrategia de seguridad para Boyacá, Casanare y Arauca, tras Consejo de seguridad en Yopal
Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNacionalNoticias de AraucaNoticias de BoyacaNoticias de CasanarePolítica

La estrategia de seguridad para Boyacá, Casanare y Arauca, tras Consejo de seguridad en Yopal

Consejo de Seguridad Yopal

En Yopal, Casanare, los gobernadores y alcaldes de los tres departamentos trabajaron articuladamente con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y los mandos militares y de Policía, en un Consejo de Seguridad Regional.

Con el ánimo de fortalecer la seguridad en los municipios fronterizos que unen a Boyacá, Casanare y Arauca, el Gobernador Carlos Amaya junto al Ministro de Defensa, Iván Velásquez; el Gobernador de Casanare, César Ortiz; el Gobernador de Arauca, Renson Martínez; alcaldes de los tres departamentos, la cúpula Militar y de Policía, la Fuerza Naval de la Orinoquía; Comandantes de la Octava División Fuerza Tarea Quirón; Brigada 16 y Fuerzas Militares de Colombia, al mando del General Helder Fernán Giraldo Bonilla, quienes trabajaron en una nueva estrategia de seguridad regional.

El mandatario de los boyacenses manifestó que, si bien es cierto que el departamento de Boyacá cuenta con buenos índices de seguridad, existen problemáticas que requieren atención con enfoque regional.

“Llegar unidos a Yopal, demuestra que le estamos dando toda la importancia a la situación de nuestros municipios fronterizos. De la mano del Gobierno nacional, los gobernadores y alcaldes de nuestros departamentos hermanos, trabajaremos con la fuerza pública para garantizar la tranquilidad de nuestras comunidades y consolidarnos como territorios de paz”, expresó Amaya.

Asimismo, el Gobernador de Boyacá indicó que “como nunca antes estamos trabajando articuladamente por la seguridad de esta zona del país y en las próximas semanas adelantaremos nuevos Consejos de Seguridad Regional, para hacer seguimiento a los compromisos de hoy”, puntualizó.

Dentro de los acuerdos establecidos se encuentran:

– El aumento del pie de fuerza y los vehículos de la Policía Nacional en municipios priorizados.

– El fortalecimiento de los Gaulas, tanto militar como de policía, y la puesta en marcha de la ‘Operación Dominó’ con el INPEC, para hacerle frente a la extorsión.

– El incremento de las operaciones militares en la zona norte de Boyacá.

– La Unidad Nacional de Protección priorizará las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de Pisba, Jericó, Chita, Socotá, Labranzagrande, Paya, entre otros, para reforzar las medidas de protección.

Desde el Gobierno de la Boyacá Grande seguimos trabajando con determinación y compromiso por la tranquilidad y la convivencia de las y los boyacenses.

(Fin/ Viviana Gómez- UACP)

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta