Connect with us

Casanare

‘La esperanza’ de Jhon Jairo para no ser arrestado por invasión: Juez archivo desacato

Published

on

600 familias deben ser reubicadas con respeto y sin vulnerar sus derechos

El Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, celebró la decisión del juzgado Primero Civil Municipal de Yopal al notificarle que fue archivado el incidente de desacato contra él,  dado que se cumplieron todos los requerimientos legales para realizar la acción de desalojo de los ciudadanos que residen en el asentamiento humano «Mi Nueva Esperanza».

«Esta es una buena noticia para las 600 familias que integran el asentamiento urbano», dijo el Alcalde, agregando que se cuenta con tiempo para establecer realmente una solución definitiva que beneficie el bien común de los ciudadanos y no trasgreda el bienestar social que debe primar en todo gobernante público.

«El juez ha sido testigo de la voluntad, la vocación y el esfuerzo de llevar a cabo este desalojo, siempre he estado de la ley y cuidando de no vulnerar los derechos de nadie, por ello, trabajaremos de la mano de la ley para establecer una acción que sea ejemplo de productividad y desarrollo para todo ciudadano».

El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la alcaldía, Jhon Kennedy Wilchez Carreño, sostuvo que se va a continuar con todos los requerimentos para que el proceso de la reubicación de este asentamiento sub normal, se solucione para beneficio de todos. Además, adelantó que este año se va a consolidar el presupuesto del 2018 para dejar unas directrices necesarias y así garantizar servicios públicos a este grupo poblacional y hacer la reubicación en un lote que tiene el municipio en la Ciudad de Yopal. «Jhon Jairo Torres Torres, es un hombre de palabra y de servicio a la comunidad de Yopal» agregó Wilchez.

Indicando, que toda acción ha sido en obediencia a lo que dicta la orden de la Corte Suprema de Justicia, quien ha manifestado sobre el tema de asentamientos humanos expresando que todas las personas que se encuentran en dichos núcleos sociales, se deben reubicar en un lugar mejor o de lo contrario, se dejarán en el mismo sitio donde se localizan hasta lograr una acción humana y responsable con la dignidad de las personas.

Siguenos en twitter

En Tendencia