Connect with us

Generales

La emoción los embargó al jurar bandera

Published

on

Son 120 soldados del Guias del Casanare que reforzarán seguridad de fin de año

Mediante una amena ceremonia militar celebrada en las instalaciones de la Décima Sexta Brigada, presidida por el Teniente Coronel Henry Mauricio Lòpez Cano, comandante del Grupo de caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y con el acompañamiento de las familias y allegados, 120 soldados regulares juraron ante Dios y ante sus familias, defender a su Patria hasta con su propia vida.

En la ceremonia Militar desarrollada en el campo de paradas del Grupo “Guías de Casanare”, un grupo de jóvenes Soldados Regulares del sexto contingente de 2014, provenientes de los 19 municipios del departamento de Casanare, juraron ante Dios, la patria y sus familias, defender decididamente y con ahínco la soberanía Nacional.

 

!20 soldados del Grupo Guias del Casanare juraron bandera / Brigada 16

!20 soldados del Grupo Guias del Casanare juraron bandera / Brigada 16

Los 120 jóvenes que en un 80% son casanareños y que ahora hacen parte del Grupo de caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, orgánico de la Décima Sexta Brigada; recibieron durante 3 meses previos al juramento de bandera, entrenamiento táctico militar, entre otros, entrenamiento en Derechos Humanos, régimen disciplinario, grados y distintivos Militares.

El coronel Henry López, comandante del grupo guías, saluda a la madre d e un soldado juramentado

El coronel Henry López, comandante del Grupo Guías, saluda a la madre d e un soldado juramentado

Estos hombres, prestarán su servicio militar obligatorio durante 22 meses, en el que su misión será la de velar por la seguridad de los habitantes de los municipios del norte y centro del Departamento Casanare, y la de realizar actividades de Acción Integral, con el propósito de fortalecer los vínculos de amistad y confianza entre la población civil y el Ejército Nacional y además apoyar las operaciones militares que desarrolla la tropa en la jurisdicción de la Décima Sexta Brigada.

 El Coronel  López , resaltó el desempeño y la disciplina de este grupo de soldados en el periodo de entrenamiento, felicitó a los soldados y a las familias, a la vez que los invitó a motivarlos y sentirse orgullosos de sus hijos y familiares; dijo además, que estos hombres reforzarán el pie de fuerza para garantizar la seguridad en la región, principalmente en los ejes viales del departamento, durante este fin de año.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia