Connect with us

Generales

La Cruz Roja se encaravanó con medicamentos para Boyacá

Published

on

Caravana humanitaria: Insumos de emergencia para los hospitales desabastecidos del Departamento de Boyacá.

paro boyaca

Los abusos y ataques contra la Misión Médica, en el marco de las movilizaciones sociales, siguen en aumento. Hasta hoy el CICR en Colombia ha registrado 28 casos, uno de los cuales ya cobró la vida de una persona que no pudo recibir una diálisis.

Una caravana humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana (CRC) partirá mañana domingo hacia Tunja, Duitama y Sogamoso en el departamento de Boyacá. La caravana acompañará ambulancias y camiones de la Misión Médica transportando oxígeno, suministros médicos y pacientes.

El Ministerio de  Salud y  Protección Social solicitó al CICR y la CRC apoyo para asegurar el paso de la Misión Médica a través de los bloqueos y restricciones de movimiento en las carreteras.

“El desabastecimiento de hospitales es muy preocupante. Varios hospitales están a punto de agotar sus reservas de material médico y medicamentos”, aseguró Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia, “la solidaridad y colaboración de todos es esencial para garantizar la llegada de la caravana mañana y evitar más muertes”.

“Esto es solo el principio. Si los bloqueos y agresiones contra la Misión Médica persisten, las consecuencias en la salud pública pueden ser desastrosas. Todos tenemos una parte de responsabilidad para evitar que eso ocurra” dijo el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero.

Las vidas de todos están en manos de la Misión Médica. El respeto a las actividades, personal, medios de transporte e infraestructura de los servicios de salud del país – es decir de la Misión Médica en su conjunto – es una cuestión de vida o muerte. La próxima podría ser la suya.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos desestimó el paro: «El tal paro agrario, no existe», dijo.

 Con información Cruz Roja Nacional

Siguenos en twitter

En Tendencia