Connect with us

Noticias

La condena fiscal que tiene en aprietos al alcalde de Sabanalarga

Publicado

on

Pese a estar ejecutoriada, Dumar Alfonso siguió ejerciendo el cargo»: Procuraduría

Una sanción fiscal de la Contraloría General de la República, tiene en la cuerda floja al alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfredo Alfonso Roa, a quien la Procuraduría citó para audiencia pública el próximo 2 de diciembre.

La falta se origina porque la condena fiscal de la Contraloría quedó ejecutoriada el 11 de enero de 2013 y desde esa fecha, según la Procuraduría, Alfonso debió dejar el cargo y nunca lo hizo.

Al alcalde la Contraloría que lo encontró responsable de “daño patrimonial producido al erario”, debido al incumplimiento de un contrato para la construcción de “mejoramientos rurales de vivienda de interés social”, cuando se desempeñaba como director del Departamento de Planeación de Casanare.

La sanción incluye una multa que asciende a los 569’778.966 pesos, la cual debía cancelar el Alcalde junto a siete personas naturales y jurídicas más.

Según el artículo 38 de la Ley 734 de 2002, “quien haya sido declarado responsable fiscalmente será inhábil para el ejercicio de cargos públicos” durante 5 años, los cuales se le cumplían a Alonso el 29 de septiembre del 2014.

Dice la Procuraduría que «de acuerdo con el material probatorio recaudado, el alcalde de Sabanalarga tuvo pleno conocimiento de la ejecutoria de la condena fiscal en su contra, por cuanto esta decisión le fue notificada por los medios legalmente establecidos».

El ministerio público asegura que con su conducta Alfonso Roa podría haber infringido el artículo 38 de la Ley 734 que contempla como falta disciplinaria “Actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Toque de queda en Casanare del 28 de octubre al 1 de noviembre

Publicado

on

Va de 10 de la noche a 5 de la mañana todos los días (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia