Connect with us

Destacadas

La comida vegetariana también se pone de moda en Yopal

Published

on

comida vegetariana

El consumo de frutas y verduras  permite que el organismo no se recargue de sustancias tóxicas.

 

Son pocos los restaurantes de comida vegetariana que hay en la ciudad de Yopal, ya que al ser capital de un departamento ganadero, es común el consumo de productos cárnicos.

Aún así hay personas que le apuestan a hacer cambios con el objetivo de adquirir un estilo de vida más saludable, entre los que se encuentran reemplazar la carne y sus derivados por verduras y frutas que brindan igual cantidad de nutrientes.

El consumo de frutas y verduras de manera adecuada permite que el organismo no se recargue de sustancias toxicas como por ejemplo las grasas saturadas, el ácido úrico y demás que pueden acarrear enfermedades como artritis, inflamación en el tracto digestivo, en el colon que cada vez son más comunes.

Rudensindo Chaparro, propietario de un restaurante vegetariano en Yopal,  explicó de qué se trata el estilo de vida vegetariana: “no solamente trae mejoras físicas en el metabolismo sino que ayuda a subir el estado anímico de una persona al sentirse más sano. El hecho de dejar los productos cárnicos puede ser un problema si no se hace de la forma adecuada, lo importante es reemplazarla por alimentos que pueden brindar las proteínas y demás nutrientes, como los granos, las nueces, avellanas y demás”.

Continue Reading

Chivas del Dia

Preocupación por la posible llegada de la peste porcina africana al país

Published

on

Las autoridades de Cali alertaron al Gobierno Nacional para intensificar los controles. Preocupación por la posible llegada de la peste porcina africana al país

El mismo alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje de alerta al Gobierno.

Ospina aseguró que Cali corre un alto riesgo debido a que el departamento del Valle del Cauca representa el 16% de la industria porcina del país.

Preocupación por la posible llegada de la peste porcina africana al país

A través de su cuenta de Twitter  dijo:

“El Valle del Cauca representa el 16% de la industria porcina del país y un eje relevante en la economía nacional. Con la confirmación de la devastadora peste porcina Africana en República Dominicana debemos preguntarnos si estamos preparados ante tal amenaza”.

Además de República Dominicana, también se ha confirmado la presencia de esta enfermedad en México.

“La introducción accidental de la peste porcina a través de algo tan simple como un sándwich de jamón devastaría nuestra industria. Hoy más que nunca debemos establecer una estrategia de prevención en nuestros puertos de entrada”, indicó.

Por eso Ospina pidió que a través de las autoridades sanitarias se aumente la inspección de productos y subproductos pecuarios en puertos, aeropuertos para prevenir la peste porcina africana.

“Es extremadamente necesario asegurar la eliminación adecuada de los restos de alimentos en aviones o buques que proceden de áreas de riesgo y evitar la introducción de un patógeno que tiene un 99% de mortalidad.”, agregó.

También es importante aclarar que la enfermedad no afecta humanos.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Hombre que murió de Covid: No aceptar la vacuna dejó a mis hijas sin padre

Published

on

“Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna”. Ese fue uno de los últimos mensajes que Michael Freedy envió a su pareja Jessica DuPreez, antes de fallecer a causa de covid. El mensaje de hombre que murió de covid

Según informa The Washington Post, el hombre no se oponía a la inoculación, pero quiso esperar un tiempo antes de hacerlo.

El caso de Freedy, quien tenía 39 años y era padre de cinco hijos, se dio a conocer públicamente por el interés de DuPreez de hacer un llamado a la gente a vacunarse.

“Mis hijos ya no tienen papá porque dudamos. Huebiese preferido una mala reacción a la vacuna a tener que enterrar a mi marido. Lo haría sin dudarlo”, expresó la mujer a CNN.

“Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna”: el estremecedor último mensaje de hombre que murió de covid

En ese sentido, indicó que junto a su pareja habían decidido esperar un año para inocularse, para ver cómo la gente reaccionaba ante las vacunas.

DuPreez señaló que siempre respetaron las medidas sanitarias, utilizaban mascarillas y se lavaban las manos constantemente.

Pero tras un viaje a la playa, el hombre debió acudir a un centro asistencial tras quemarse con el sol. No podía comer ni dormir, además de sentir escalofríos. Fue enviado de vuelta a su casa, pero siguió sintiéndose mal. Al ir otra vez a ver un médico, le hicieron un test covid, dando positivo.

Volvió a su hogar a hacer aislamiento, pero una noche despertó aterrado porque no podía respirar correctamente. Al ponerse de pie, cayó al suelo. Fue llevado a una urgencia y descubrieron que tenía poco oxígeno en la sangre, allí lo dejaron internado.

En tanto, el pasado jueves Freedy falleció a causa de covid. “Ojalá me hubiera puesto la maldita vacuna”, fue uno de los últimos mensajes que el hombre envió a su pareja, quien decidió hacer público el escrito.

DuPreez, junto a su hijo mayor, decidieron finalmente vacunarse contra el covid, luego que el hombre se contagiara.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Colombia

Apuñaló borracho a su mujer y mató a su cuñado por 10.000 pesos en Bogotá

Published

on

Los hechos se presentaron en el barrio Mochuelo Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar. Apuñaló borracho a su mujer y mató a su cuñado por 10.000 pesos en Bogotá.

Un trágico hecho se registró en la localidad del sur de Bogotá, cuando un hombre cometió homicidio y dejó gravemente herida a su propia esposa. El delincuente estaba bajo los efectos del licor.

Lo que se pudo conocer es que el hombre recibió una petición de su esposa: que le diera 10.000 pesos. Este la habría herido con arma blanca luego de que le pidiera ese dinero.

En medio de los hechos, el hermano de la víctima le reclamó por lo que había hecho. Por esto se habría desatado una pelea y en medio de esta terminó siendo asesinado el cuñado del agresor.

Las heridas del hombre fueron mortales, sin embargo, la mujer sobrevivió al ataque. Con graves heridas, ella fue trasladada al hospital de Meissen, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Actualmente, le mujer víctima se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos, por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades comentaron que el agresor huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, ya habrían determinado que se esconde en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar. Allí, donde presuntamente se estaría ocultando, las autoridades ya habrían establecido un cerco para delimitar su movilidad.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia