El consumo de frutas y verduras permite que el organismo no se recargue de sustancias tóxicas.
Son pocos los restaurantes de comida vegetariana que hay en la ciudad de Yopal, ya que al ser capital de un departamento ganadero, es común el consumo de productos cárnicos.
Aún así hay personas que le apuestan a hacer cambios con el objetivo de adquirir un estilo de vida más saludable, entre los que se encuentran reemplazar la carne y sus derivados por verduras y frutas que brindan igual cantidad de nutrientes.
El consumo de frutas y verduras de manera adecuada permite que el organismo no se recargue de sustancias toxicas como por ejemplo las grasas saturadas, el ácido úrico y demás que pueden acarrear enfermedades como artritis, inflamación en el tracto digestivo, en el colon que cada vez son más comunes.
Rudensindo Chaparro, propietario de un restaurante vegetariano en Yopal, explicó de qué se trata el estilo de vida vegetariana: “no solamente trae mejoras físicas en el metabolismo sino que ayuda a subir el estado anímico de una persona al sentirse más sano. El hecho de dejar los productos cárnicos puede ser un problema si no se hace de la forma adecuada, lo importante es reemplazarla por alimentos que pueden brindar las proteínas y demás nutrientes, como los granos, las nueces, avellanas y demás”.