Connect with us

Generales

La carta a García: seguridad, agua, vivienda, concesiones, rentas

Published

on

El alcalde de Yopal Jorge García expuso sus compromisos 

En las instalaciones del Concejo Municipal de Yopal y ante el presidente de la Corporación, Roland Wílchez, tomó juramento como nuevo alcalde, el administrador público Jorge García Lizarazo.

 

El evento estuvo acompañado por el Gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño, el senador Jorge Prieto Riveros, el representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache; diputados, concejales y líderes comunales, entre otros.

 

Durante las palabras de apertura el concejal Roland Wílchez manifestó al alcalde García Lizarazo que “tiene las llaves de una ciudad que espera recibir lo mejor de su persona, de sus buenos oficios profesionales y de su laureado trabajo como administrador para que junto con el Concejo Municipal trabajemos por la ciudad”.

 

Por su parte, el nuevo mandatario planteó los puntos estratégicos sobre los que basará su administración: solucionar la problemática de agua en el Municipio, disminuir la creciente inseguridad, dar vías de solución a la situación de drogadicción, analizar el estatuto de rentas y las concesiones de servicios públicos e impulsar el turismo. De igual manera extendió una invitación a todos los entes gubernamentales para ser partícipes de esta nueva etapa en la capital de Casanare.

 

De otro lado, el gobernador del Departamento Marco Tulio Ruíz, pidió a la Corporación que arrope al nuevo gobierno yopaleño y además solicitó que haya voluntad política para solucionar el tema del acueducto para la ciudad. Finalmente hizo un recuento de las inversiones que se han hecho en el municipio desde la Gobernación para satisfacer las necesidades de los yopaleños.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia