BoyacaColombiaEntretenimiento

La carranga puso a bailar las redes sociales

Más de 220.000 personas accedieron al Festival Nacional de Música Carranguera o Campesina, que se realizó el pasado fin de semana.

La iniciativa de la Gobernación de Boyacá y la Fundación Encuentros Boyacenses, de realizar un festival virtual para promover las costumbres y la cultura boyacense, fue un éxito total.

El Festival inició a la 1:30 de la tarde con la emisión de un documental sobre las raíces del género, realizado por una estudiante boyacense, terminó minutos antes de la media noche y mantuvo atentos a miles de personas de Colombia y el mundo, que se conectaron según cifras de la plataforma, alrededor de 220.000 veces, para gozar de 102 presentaciones de diferentes agrupaciones.

De acuerdo con el gobernador Ramiro Barragán: “Esto demuestra el amor de nuestros paisanos por la música carranguera y además, el amor de otras regiones por este género musical; nos complace haber alegrado a cientos de hogares con este festival”.

Con estos resultados queda claro que la carranga y la música campesina siguen tomando fuerza; este es un género que chicos y grandes valoran, aprecian e interpretan con orgullo y profesionalismo.

«Todos los intérpretes, músicos y agrupaciones que nos acompañaron, dejaron claro que se sienten orgullosos de sus raíces, así que esto nos anima a seguir trabajando por buscar diferentes escenarios, desde virtuales hasta presenciales, para seguir fomentando no sólo la música sino el orgullo de ser boyacenses», comentó Omar Sánchez, director de la Fundación Encuentros Boyacenses

Los comentarios y los agradecimientos llegaron incluso desde Canadá, Chile, México, Perú, Ecuador e Inglaterra, desde este último, un grupo empresarios manifestó su interés para realizar festivales de música carranguera en Londres.

El evento fue transmitido, además, por las redes de Canal Trece, un aliado importante para el Festival; de otro lado, medios nacionales y regionales hablaron sobre este evento y lo mencionaron en sus emisiones y publicaciones, como un importante encuentro cultural.

Sin duda y como se esperaba por parte de la organización, el 20 de junio del 2020, la Carranga se tomó las redes haciendo viral un ritmo netamente colombiano, que con requinto, tiple, guacharaca y guitarra conmueve y conquista corazones.

En adelante, se realizarán los “Viernes de Carranga”, para permitir el disfrute de estas muestras culturales, en una alianza entre la Secretaría de Turismo, la Fundación Encuentros Boyacenses y la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Mery Janneth Cely Lizarazo. Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?