Connect with us

Generales

La amordazaron, la robaron y le dijeron ¡chao!

Published

on

Hacia  el mediodía de este viernes 22 de marzo en Hato corozal,  una mujer comerciante fue encontrada amordazada en su propia casa, después de que un tipo entrara a su tienda y se adentrará en su casa.

El delincuente la sorprendió colocándole un cuchillo en el cuello, la inmovilizó con prendas de vestir y le tapó la boca  con el ánimo de que no pusiera en alerta a los vecinos,  entre ellos a la familia del Alcalde  quien reside a pocos metros de la vivienda de la víctima.

El malhechor  logró llevarse dinero y joyas,  y abandonó la casa sin que nadie más que la víctima  lo viera.

El hecho se registró en la ciudadela rincones del piedemonte entre las once y doce  del mediodía.  La mujer permaneció por cerca de una hora atada y con un trapo en la boca que acortaba  su respiración.

Afortunadamente  una niña   llegó a comprar a la tienda tiempo después del hecho y se dio de cuenta que la comerciante se encontraba amordazada y llamá a la mamá quien procedió a auxiliarla, salvándole la vida. La  Policía hizo presencia y trasladó a la víctima al centro de salud, del cual  fue dada de alta minutos más tarde.

El sospechoso de este terrible hecho sería un hombre  de piel morena, (costeño) cabello crespo de estatura mediana, vestía al momento del hecho  camibuso rojo y jean azul,  y cargaba terciado  un bolso mochila de rayas blancas y negras.

No es la primera vez que ésto sucede en el municipio. En los últimos años este tipo de casos ha venido  en aumento,  así lo comentan algunos habitantes. Desafortunadamente  muy pocos han sido denunciados ante las autoridades competentes, se desconoce la razón por la cual las víctimas no lo hicieron.

El llamado a la comunidad es a  ser precavidos ante personas extrañas que pudiesen llegar a su casa, muchos de ellos con la disculpa de ofrecer productos o servicios, de igual se recomienda aumentar la seguridad en las viviendas e informar a las autoridades oportunamente ante presencia en el sector de personas sospechosas, con el fin de contrarrestar este tipo de hechos delincuenciales.

POR CAPIBARA MUNDO NOTICIAS

 

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia