Connect with us

Generales

Juramento de bandera: 400 soldados le dijeron sí a la Patria

Published

on

Mediante una solemne y especial parada militar realizada en el parque El Resurgimiento de la ciudad de Yopal, Casanare, alrededor de 400 soldados regulares del segundo contingente de 2015, adscritos a la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, hicieron su juramento de bandera. 

Los soldados que juraron a la bandera, conforman las filas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16 “José Martín Paris”. Estos hombres serán los encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de los casanareños a lo largo y ancho de la jurisdicción; además, de garantizar las condiciones de seguridad en los comicios electorales de octubre, donde se elegirán los próximos gobernantes del departamento.   

400 soldados juraron bandera en Yopal

400 soldados juraron bandera en Yopal

En su discurso el Teniente Coronel Henry Mauricio López, comandante del Grupo Guías de Casanare, le habló directamente a las tropas “Hoy han jurado bandera y deben sentirse los colombianos más orgullosos, mostrándole a la sociedad los valores y principios que deben rodar en el entorno de la Institución Castrense, para después cumplir los nuevos requerimientos, de protección a la ciudadanía, ayudas humanitarias y lo más importante, aportar su grano de arena para consolidar el sueño anhelado de los colombianos, la paz”. 

Alfonso Fuentes, padre de uno de los soldados que hicieron su juramento a la bandera, no pudo ocultar el orgullo de ver a su hijo convertido en un militar que luce con honor el uniforme del Ejército, “para mí es un honor que mi hijo esté en el Ejército Nacional, es el único de tres hermanos, que tuvo la oportunidad de prestar servicio, el sueño que yo anhelé siempre y que no pude cumplirlo, pero él lo está haciendo por mí” y con sus ojos humedecidos con lágrimas de orgullo concluyó “sentí una corazonada hoy cuando volví a abrazarlo después de varios días y una alegría inmensa de ver que por fin estoy cumpliendo mi sueño de prestar el servicio a la Patria, a través de mi hijo”.  

Por su parte, el Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, agradece al pueblo casanareño y especialmente a las familias de los uniformados que juraron a la bandera, por el acompañamiento a esta importante parada militar, además extienden la invitación a la comunidad en general a seguir respaldando a sus soldados.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia