Connect with us

Generales

Juntas le están haciendo «conejo» a la vivienda

Publicado

on

La secretaría de Gobierno departamental busca poner el orden en el tema de las juntas de vivienda. Muchas se han convertido en un negocio.

El martes 30 de abril se adelantará la mesa de trabajo con los beneficiarios del proyecto de vivienda Villas de San Jorge en Paz de Ariporo. Esta actividad se hace necesaria para buscar soluciones a la problemática que se presenta en la junta de vivienda de dicha urbanización.

Así lo indicó, el Director de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno de Casanare, Robert Preciado Cárdenas, quien agregó que la reunión contará con el acompañamiento de la Personería de Paz de Ariporo.

El funcionario explicó que las irregularidades encontradas por su dependencia comienzan por la falta de representación legal, en razón a que no realizaron las elecciones de las directivas de la junta en el mes de junio de 2012, como lo ordenaba la Ley 743.

Adicionalmente se han suscitado una serie de anomalías dentro de las que cuentan la cesión indebida de los derechos adquiridos por algunos socios y el incremento del número de lotes con que conformaban inicialmente esta iniciativa de vivienda de interés comunitario.

Villas de San Jorge arrancó con 147 socios fundadores. Posteriormente se hacen nuevas afiliaciones hasta llegar a un número de 200, que era el tope máximo de terrenos a entregar. Preciado Cárdenas manifestó, que luego se procede a nombrar una junta administradora y el director de la misma, adelantó de manera irregular una reducción en el área de lotes y el espacio adjudicado a zonas verdes, con el fin de aumentar a 247 el número de predios.

“La irregularidad radica en que todas estas acciones se hicieron sin el consentimiento de la junta. La Oficina de Convivencia luego de una investigación determinó que no existe acta ni mandato alguno por parte de la asamblea general de socios, ni de la junta de administración, para que el administrador iniciara todos los trámites ante el municipio y hacer efectivos los cambios antes mencionados” recalcó Robert Preciado.

Otras irregularidades detectadas es la venta por parte de los socios fundadores a otras personas de unos derechos que no estaban facultados para hacerlo, porque estas acciones estaban prohibidas por los estatutos aprobados por ellos mismos.

También se presenta venta de unos lotes sin la respectiva autorización por parte de la asamblea y que adelantó el administrador. “Hay casos en los que se presentan lotes con 3 propietarios y otros que tienen cuarta cesión de venta, es decir que se han cedido los derechos en 4 oportunidades”, subrayó el funcionario.

A las 47 personas adicionales que se incluyeron en el proyecto producto del incremento del número de lotes, se les venden unos derechos. Pero para el director de Convivencia y Desarrollo Comunitario, lo más preocupante es que la Personería de Paz de Ariporo le manifestó que tiene conocimiento que existen más de 300 personas involucradas en el proceso de loteo.

Es por ello que la labor del 30 de abril comenzará por crear una ventanilla para conformar una base de datos de los beneficiarios, para determinar cuántas personas en realidad se encuentran afectadas por esta junta de vivienda comunitaria.

Una vez se tenga la información se clasificará por grupos, socios fundadores, vinculados producto de la ampliación de los 47 lotes y quienes presenten problemas por las reiteradas cesiones. A estos últimos se les solicitará que emprendan acciones para restablecer sus derechos.

El otro compromiso es expedir la resolución para hacer la elección de dignatarios que los puedan representar jurídicamente.

Comentar

Chivas Channel

Una boa constrictor se paseó ‘campante’ por avenida de Bogotá

Publicado

on

En las últimas horas ha circulado un video en las redes sociales que ha causado gran impacto entre los internautas. Una boa constrictor fue encontrada en la Avenida NQS, en la ciudad de Bogotá en la tarde de este miércoles 28 de octubre.

Una de las personas que compartió el impactante video en Twitter señaló que el animal se encontraba sujetado a una camioneta que transitaba por la vía y que paralizó por unos minutos la movilidad vehicular.

En las imágenes se puede observar el momento en el que el animal se desliza desde una camioneta hasta el piso. Varios motociclistas que se movilizaban por la vía se detuvieron para evitar matar a la serpiente.

Según los internautas, el dueño del carro en el que se encontraba el animal afirmó que había estado en Melgar hace poco más de 15 días, cuando regresó a la ciudad guardó el carro y hasta el pasado 27 de octubre lo volvió a usar y no se percató de la presencia del animal.

Ante el impresionante video, la Secretaría de Ambiente se pronunció y aseguró que la boa fue recuperada por la Policía y valorada. El animal está estable y se encuentra en el Centro Temporal de Fauna, donde los profesionales de Protección Animal de Bogotá están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación en el ambiente adecuado.

FUENTE BLU RADIO

Boa constrictor

Según NATIONALGEGRAPHIC La boa constrictor luce una de las marcas más características de todos los reptiles. Según el hábitat en el que quiera camuflarse, su cuerpo puede ser pardo, verde, rojo o amarillo, y luce patrones crípticos formados por líneas irregulares, óvalos, diamantes y círculos.

Las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas.

Bastante más pequeñas que las anacondas, las boas miden hasta cuatro metros y pesan más de 45 kilogramos. Sus mandíbulas tienen una hilera de dientecillos ganchudos para atrapar y sujetar a su presa mientras la rodean con su musculoso cuerpo y aprietan hasta sofocarla. Las boas se alimentan de prácticamente cualquier animal que consigan atrapar, como aves, monos y jabalíes. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

Las hembras incuban los huevos dentro de su cuerpo y paren un máximo de 60 crías. Al nacer, miden algo más de medio metro y no dejan de crecer durante todo su ciclo vital, que dura entre 25 y 30 años. La boa constrictor más grande jamás encontrada medía 5,5 metros.

Cazadas por su excelente y bella piel, y para la venta en el comercio de mascotas exóticas, algunas especies de boa constrictor están en peligro, y la mayoría están protegidas por ley en sus territorios.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia