Connect with us

Chivas del Dia

Jugadores de la Selección Colombia se habrían peleado en los camerinos

Published

on

Siguen los rumores en la Selección Colombia tras haber sido derrotados 3-0 por Uruguay en Barranquilla y 6-1 en Quito ante Ecuador.

Estas goleadas que dejaron nueve goles en dos partidos y con una diferencia de -5 goles para la ‘tricolor’ en la tabla de posiciones de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022, fracturó al equipo dirigido por Carlos Queiroz.

En el programa Blog Deportivo de Blu Radio, los periodistas Javier Hernández Bonnet y Ricardo Orrego, revelaron información confidencial de los que se vivió en el camerino tanto el partido ante Uruguay como en el de Ecuador.

“Hay grupos enfrentados al interior de la Selección Colombia; hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse a las manos”, afirmó en Blog Deportivo Bonnet, que en plena transmisión del partido por Caracol Televisión calificó de «vergüenza» lo sucedido ante Ecuador.

Ante esto, Orrego también reveló que antes del partido de Uruguay ocurrió un hecho que pudo molestar a una de las estrellas de la Selección Colombia, el jugador de Everton, James Rodríguez.

Aunque no lo mencionó, dejó entrever que se trataba del 10 de la Selección.

“Hubo quien se mortificó porque no lo nombraron capitán de campo… El capitán fue David Ospina y en el escalafón el primero es Falcao, el segundo es James Rodríguez y el tercero es Ospina”, aseguró al aire Orrego.

Hasta el momento ningún jugador o directivo ha salido a desmentir o revadilar la información que se filtra a los medios de comunicación, lo que deja ver un claro desentendimiento por parte de todos los implicados en este tema.

Información que se filtró más adelante reveló que presuntamente James Rodríguez llegó a los puños con sus compañeros Davinson Sánchez y Jefferson Lerma.

Fuente, https://www.colombia.com/futbol/eliminatorias/pelea-jugadores-seleccion-colombia-camerinos-javier-hernandez-bonnet-ricardo-orrego-james-rodriguez-286524

Chivas del Dia

Cierran carretera que estaría al servicio de alias Gentil Duarte

Published

on

La Fiscalía General de la Nación logró el cierre de una carretera en Guaviare que estaría al servicio de los grupos disidentes de alias Gentil Duarte y habría afectado una importante área de reserva en la Amazonía, en inmediaciones del resguardo indígena Nukak Makú, comunidad de especial protección constitucional por riesgo de exterminio físico y cultural.

La labor investigativa de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, con apoyo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (DIPRO) y la Fuerza Aérea Colombiana, que realizó sobrevuelos y monitoreos en el área afectada, permitió identificar un corredor clandestino de algo más de 30 kilómetros entre Puerto Flores, en zona rural de San José del Guaviare; y el río Inírida, en límites con El Retorno (Guaviare).

Esta trocha fue construida en algo más de 6 meses. Al parecer, era utilizada para mover insumos químicos y otros elementos necesarios para el procesamiento de estupefacientes.

Asimismo, hay evidencia de que se habrían deforestado varias hectáreas de selva, levantando viviendas artesanales y conformando asentamientos para, supuestamente, acaparar terrenos e intentar formalizar el uso de la vía.

Por solicitud de la Fiscalía y en atención al material de prueba, un juez de control de garantías ordenó el cierre de la carretera y la destrucción manual de dos puentes de madera.

De igual manera, pidió a las autoridades administrativas y a la fuerza pública ejercer acciones preventivas y de control para evitar que sea aprovechada.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Casanare

Primera Mesa Intersectorial Agroindustrial fortalecerá la hoja de ruta en Casanare

Published

on

Durante cerca de cinco horas, el Gobernador Salomón Sanabria y su equipo de trabajo escucharon una a una las inquietudes y propuestas de los líderes gremiales y se articuló cada planteamiento de los voceros, estableciendo compromisos puntuales a partir de la fecha.

Con éxito se realizó ayer martes 2 de marzo, la Primera Mesa Sectorial Agroindustrial de Casanare, en donde participaron delegados de los diferentes sectores productivos del departamento y otros voceros gremiales, con el fin de fortalecer la Hoja de Ruta de la Productividad y la reactivación económica de la región.

El mandatario de los casanareños instó a los gremios participantes a trabajar bajo la premisa de convertir a Casanare, en el departamento con mayor competitividad en la región, y uno de los más competitivos del país.

A su turno, el titular de la cartera de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, presentó el estado de los proyectos que desde las direcciones Rural, Empresarial y Ambiental de esta secretaría se vienen estructurando, en donde se destaca el fomento a la productividad en general, apoyo a las cadenas productivas y acompañamiento a programas que desde el orden nacional se puedan articular con las iniciativas regionales.

Al finalizar la jornada se establecieron compromisos puntuales, como generar una segunda mesa intersectorial en un tiempo aproximado de un mes y medio, en donde, con base en las 29 inquietudes planteadas por los líderes gremiales, se conformará la Hoja de Ruta del sector agroindustrial del departamento.

Propendiendo porque cada iniciativa que se articule desde este documento, vaya engranada con el Plan de Desarrollo y  redunde en beneficio directo con las propuestas de reactivación económica, que el Gobierno Departamental viene promoviendo en todos los niveles productivos de Casanare.

La reunión que contó con la participación del Gobernador Salomón Sanabria, fue coordinada por el secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare, Wilmer Fernando Molano Acevedo, de igual manera, contó con la presencia del secretario de infraestructura Oscar García, diputados del departamento, y voceros delegados de 25 sectores productivos de Casanare.

Continue Reading

Casanare

Afiliados de Capresoca EPS deben actualizar datos para ser agendados en vacunación Covid

Published

on

Con la vacunación de los primeros adultos mayores usuarios de Capresoca EPS, se inició el programa de inmunización del primer grupo de personas priorizadas del listado enviado por el Ministerio de Protección Social, que está dirigido a adultos mayores de 80 años en esta primera etapa.

Una vez se culmine esta primera etapa de inmunización, se proseguirá con la comunidad en el general, por lo que Capresoca EPS hace el llamado a los afiliados de todas las edades para que actualicen sus datos, y puedan ser parte de los próximos listados que se estarán enviando a la IPS, siguiendo el cronograma y prioridades del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los datos los podrán actualizar en las oficinas de cada uno de los 19 municipios en donde hace presencia Capresoca EPS, al igual que, a través de la página web www.capresoca-casanare.gov.co

También podrán realizar la actualización en el aplicativo https://capresocaeps.gov.co/#/login, desde un computador o un celular con datos, es importante que los usuarios diligencien todos los campos para acceder a la opción de enviar la información.

Es de gran importancia tener actualizados los datos, ya que ese listado se enviará a la IPS y de allí contactará al usuario para agendar la cita para aplicarle la vacuna. En el formulario es necesario anotar dos números telefónicos de contacto, uno debe ser el número personal y otro que puede ser el de un familiar, un amigo o un vecino, con quien puedan hacer llegar el mensaje, en caso que no se puedan comunicar con el afiliado.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia