14 de julio de 2024 - 9:44 AM
Home jhon calzones Juez ordenó recluir a Jhon Jairo Torres en la cárcel La Modelo de Bogotá
jhon calzonesjudicialNoticias

Juez ordenó recluir a Jhon Jairo Torres en la cárcel La Modelo de Bogotá

En su decisión un juez de control de conocimiento de Bogotá ordenó recluir en centro carcelario al candidato a la Alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, por considerarlo un peligro para la sociedad.

En la solicitud que hiciera el Fiscal de la Dirección Nacional contra la Corrupción (DINACO), pedía que no se le concediera la libertad a Torres, debido a que su regreso a Yopal, podría tener consecuencias como alteraciones de orden público y podría continuar cometiendo el delito de urbanización ilegal.

El jueves pasado, durante su primera audiencia de legalización de cargos, Jhon Jairo Torres aceptó haber cometido el delito de urbanizador ilegal.

La pena para este delito es de 4 a 8 años, y con agravantes podría ser de 10, pero JJ al aceptar los cargos tendría derecho a una rebaja de pena de hasta la mitad. Querría decir que podría estar entre 2 y 5 años que, a criterio de la defensa, debía ser excarcelable.

En su decisión de este sábado, el juez de conocimiento, aceptó los argumentos del fiscal y conceptuó que  Torres ha sido reincidente en la urbanización ilegal y su presencia en Yopal podría afectar la tranquilidad ciudadana y desencadenar problemas de orden público.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com