19 de julio de 2024 - 6:15 AM
Home judicial Juez obliga al liberalismo entregarle el aval a Cristóbal Torres
judicialNoticias

Juez obliga al liberalismo entregarle el aval a Cristóbal Torres

El Juez primero de Pequeñas Causas y Competencias de Bosa (Cundinamarca) tuteló los derechos de Cristóbal Torres para que pueda partiicpar en la contienda electoral de octubre próximo.

Según el fallo a Torres le vulneraron el derecho a ser elegido, al no ser tenido en cuenta para la entrega del aval como candidato del liberalismo para la Alcaldía de Yopal, pese a estar inscrito y presentar todos los documentos requeridos por el partido.

Torres argumentó que el partido nunca le notificó que no iba a entregar aval en Yopal y que lo mentuvo en vilo durante todo el proceso, para que al final no le entregaran al representatividad.

«Vulneraron mis derechos, nunca fui notificado y esperé hasta el último momento en un proceso que ya estaba amañado, y por el cual perdí tiempo, credibilidad y mi derecho a participar en la contienda electoral», dijo Torres.

Esta decisión del Juez se da tres días depsués de el liberalismo y los verdes sellaron una alianza de participar conjuntamente en las elecciones próximas con Fernanda Salcedo (Gobernación) y Leonardo Puentes (Alcaldía de Yopal).

Torres recordó que ahce tres mese el liebralismo tuteló al Gobernador de Casanare para que nombrara en 48 horas un alcalde de la terna liberal, cosa que cumplió el Gobernador en primera instancia.

La tutela que ganó Torres puede ser apelada por el liberalismo, pero según el demandante, sin importar si impugnan, deben cumplirla y entregarle el aval.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com