Chivas ChannelChivas del Diajudicial

Juez envía a la cárcel a siete militares por abuso sexual a menor indígena

El juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados regulares.

El juez dispuso que la medida se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

SOLDADOS ACEPTARON CARGOS POR LA VIOLACIÓN DE UNA NIÑA INDÍGENA.

#Atención | Los 7 militares aceptaron haber violado a la niña embera en Risaralda. Los soldados fueron trasladados a la ciudad de Pereira.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, 25 June 2020

“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, precisó el fiscal Francisco Barbosa.

Los siete militares se declararon culpables y a pesar de que aceptaron los cargos, la Fiscalía no negociará ninguna rebaja de pena, por tratarse de un caso tan grave que involucra a una menor de edad en estado de indefensión.

“No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescente. A los ciudadanos, a los padres de familia, les digo que el Fiscal General de la Nación está en las calles y en los territorios, no está encerrado ni confinado. Los funcionarios están en las calles, estamos dándole la vuelta al país para que los colombianos sientan que nuestras manos están ahí para apoyarlos”, concluyó Barbosa, según un comunicado del ente judicial.

Fuente, Publimetro

Comentar
Etiquetas

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?