19 de julio de 2024 - 6:50 AM
Home Noticias Deportes Juegos del magisterio: 8 departamentos y 700 deportistas
DeportesNoticias

Juegos del magisterio: 8 departamentos y 700 deportistas

Una emotiva ceremonia sirvió de marco a la inauguración en Yopal de los juegos deportivos del Magisterio Fase 3, que se disputan en 4 escenarios deportivos.

 El encuentro congrega a docentes y directivos docentes de los departamentos de Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés, Arauca, Meta y Casanare, en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto en los escenarios deportivos; Estadio Santiago de las Atalayas, Institución Educativa Lucila Piragauta, Coliseo Casiquiare y Coliseo Villa Natalia. 

 La secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Constanza Engativá, durante la ceremonia de inauguración al dar la bienvenida a las 8 delegaciones participantes en los juegos, dijo que tanto el alcalde, Jorge García, como el gobernador, Marco Tulio Ruiz, no solamente están comprometidos con la educación sino también con el deporte.

 La funcionaria agradeció el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y del delegado Edgar Robles, quien ha estado apoyando estas justas deportivas que permiten la unión de la media Colombia como tal.

 Engativá Rodríguez, destacó la vinculación de Fecode, que ha logrado que estas justas magisteriales se desarrollen en cinco ciudades del país.

 En la ceremonia inaugural se hicieron presentes autoridades regionales, entre ellas la Secretaria de Educación de Casanare, María Jaqueline Martínez Dueñas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com