Connect with us

Chivas del Dia

Juan Sebastián Molano es el mejor colombiano en la Vuelta a Cataluña

Published

on

El ciclista australiano Kaden Groves (BikeExchange) fue el más rápido en la llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, este martes en Perpiñán, donde el noruego Jonas Hvideberg (DSM) se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El mejor colombiano de la jornada fue Juan Sebastián Molano, que llegó quinto con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

El corredor nórdico acumuló bonificaciones en el transcurso de la etapa que le permitieron desbancar al australiano Michael Matthews, primer líder tras ganar la primera etapa del lunes.

Groves (23 años), que no había ganado aún ninguna carrera en WorldTour, remontó en los últimos metros al alemán Phil Bauhaus. El francés Hugo Hofstetter acabó tercero.

En esta etapa de 202 km que pasó por España y Francia, el británico Simon Yates quedó distanciado del pelotón principal a 16 km para la meta, como consecuencia de una caída y de un incidente mecánico, perdiendo finalmente 30 segundos con respecto al resto de rivales por la victoria en la general, en la que se encuentran tres ciclistas criollos en los primeros 12 puestos. Molano es quinto a 11 segundos del líder, Hvideberg Jonas Iversby; Sergio Higuita bajó dos posiciones y es octavo, mientras que Nairo Quintana llegó en el puesto 12 con el mismo tiempo de sus compatriotas.

El miércoles se disputará la tercera etapa con 161 km entre Perpiñán y la estación de esquí de La Molina, con un ascenso final de 12 km al 4,5% de desnivel medio, donde el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López ganó en la edición de 2019.

Juan Sebastián Molano es integrante del equipo UAE Team Emirates. FOTO EFE

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia