Connect with us

Sociales

Jóvenes se reúnen en Yopal para hablar de medio ambiente

Published

on

Más de 2 mil jóvenes colombianos participarán en las Rutas Ambientales por la Paz.

 

Este viernes, 12 de mayo,  continúan en Yopal las Rutas Ambientales por la Paz, un proceso adelantado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, que busca fortalecer la participación ciudadana en la gestión ambiental a través de escenarios de encuentro y dialogo de los que serán protagonistas los integrantes de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y otras iniciativas de participación juvenil.

La capital de Casanare reunirá alrededor de 90 jóvenes de la región con el liderazgo de Corporinoquía. Luego las Rutas Ambientales continuarán su recorrido por Colombia, en donde los jóvenes aportarán en la construcción de acuerdos regionales alrededor de la paz, la biodiversidad y el cambio climático.

Las Rutas Ambientales por la Paz son ejercicios preparatorios del gran Encuentro Nacional: “Jóvenes, Territorio y Paz”, que se llevará a cabo en Bogotá del 3 al 5 de junio. Allí, 3 mil 500 jóvenes trabajarán en la construcción de acuerdos nacionales como propuestas para la gestión ambiental territorial.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoce a los jóvenes como sujetos políticos, que deben ser protagonistas de las decisiones ambientales que afecten el territorio nacional, sobre todo en este momento histórico donde el país cada vez está más cerca de alcanzar la paz. Por ello el Ministerio, y el Instituto Alexander von Humboldt, apoyan este proceso de participación y educación ambiental.

Mayor información: jovenesdeambiente@minambiente.gov.co – 3323400 Ext. 2449

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia