Connect with us

Chivas del Dia

Jóvenes estadounidenses marcharon para pedir restricciones más efectivas a la venta de armas

Published

on

El tiroteo de la escuela de Parkland (Florida) que dejó 17 víctimas mortales el mes pasado fue el detonante de un malestar que se incrementa en Estados Unidos.

Cientos de miles de jóvenes estadounidenses se tomaron las calles de Estados Unidos, en especial en Washington y Nueva York, para pedir restricciones más efectivas a la venta de armas. Se calcula que más de medio millón de personas salieron para apoyar esta causa. Es la primera vez que una manifestación de esa magnitud se moviliza en contra de la libertad absoluta para adquirir armas que existe en ese país.

March for Our Lives -Marcha por nuestras vidas- surgió del movimiento NeverAgain, que nació después de la masacre de 17 estudiantes en una escuela de Parkland, Florida.

Las calles de Washington, Nueva York, California, Boston y Londres tuvieron a cientos de miles de manifestantes que, con motivo de las masacres en Estados Unidos reclaman una regulación estricta a la compra contra las propuestas de Donald Trump.

Con un recorrido de 3,2 kilómetros en la que participaron miles de sobrevivientes de varios tiroteos y familiares de víctimas, con personas solidarias con ellos, exigieron un control más severo del negocio armamentista que el que anunció la Casa Blanca según el cual se prohibiría el uso de unos mecanismos en los rifles semiautomáticos que hacen más letales estas armas de largo alcance.

Le podría interesar: Accidente de carro autónomo deja una ciclista muerta

Los estudiantes y adultos que salieron exigen al gobierno de Donald Trump una legislación más restrictiva. Por ahora estos jóvenes activistas han logrado en pocas semanas, lo que no consiguieron grupos pacifistas durante años: que la opinión pública se mueva hacia la prohibición, como lo sugiere una encuesta según la cual el 88% de los estadounidenses quiere mayores controles de antecedentes a los compradores, y el 81% subir a 21 años la edad para poder comprar armas.

En lo que va del 2018 se han registrado 14 tiroteos con más de 22 muertos. Los partidos políticos en especial el Republicano, ya están preocupados por el efecto de estas marchas para las elecciones de Congreso.

CM&
Continue Reading

Chivas del Dia

Colombia recibe este fin de semana 1’505.880 vacunas de Sinovac

Published

on

Este fin de semana, en dos vuelos de pasajeros procedentes de Pekín, llegarán al país 1’505.880 biológicos de Sinovac, para reforzar el Plan Nacional de Vacunación adelantado por el Gobierno del Presidente Iván Duque, con el cual se busca inmunizar a más del 70 por ciento de los colombianos contra el covid-19.

Este sábado, a las 2:45 de la tarde, llegarán 958.000 vacunas en un vuelo de la empresa aérea KLM, con ruta Pekín-Ámsterdam-Bogotá, y el domingo, a las 9:00 de la noche, arribarán 547.880, en un vuelo de la compañía Air France que cumple la ruta Pekín-París-Bogotá.

El desembarco se hará en la plataforma de pasajeros y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL. Posteriormente, los biológicos serán trasladados a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso del ingreso a los ultracongeladores.

Con este nuevo lote, Colombia ha recibido 7 envíos, así:

• Pfizer: 50.070

• Sinovac: 192.000

• Pfizer: 50.652.

• Pfizer Covax: 117.000

• Pfizer: 99.450

• Sinovac: 958.000

• Sinovac: 547.880

Biológicos adquiridos por el Gobierno de Colombia:

• Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

• Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

• AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

• Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

• Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

• Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

 

Continue Reading

Chivas del Dia

En operativo cayó muerto alias Bombillo, jefe de sicarios de Los Pachenca

Published

on

Durante operativos desarrollados por la Policía Antinarcóticos en zona rural de Santa Marta, murió Edwin Alberto Oviedo Ditta, alias ‘Bombillo’ o ‘el Negro’, señalado como jefe de sicarios de la facción ‘Troncal del Caribe’ del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachenca’.

Gracias a informaciones aportadas por la ciudadanía, las autoridades lograron establecer que este hombre se encontraba en la vereda Machete Pelado, del corregimiento de Guachaca, en la capital del Magdalena.

Alias ´Bombillo´ era buscado por las autoridades por el delito de homicidio agravado, sindicado del asesinato del líder social y ambientalista Alejandro Llinás Suárez, ocurrido en abril de 2020 en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de los demás autores materiales e intelectuales del crimen del líder social Alejandro Llinás.

Según las autoridades, alias ´Bombillo’ o ‘el Negro’, tenía una trayectoria criminal de más de 15 años. En el pasado hizo parte del ‘Bloque Norte’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y en la actualidad era, además, cabecilla rural de la vereda Calabazo. Estaba vinculado a homicidios, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobernador del Meta rinde cuentas de la vigencia 2020 este 15 de marzo

Published

on

Con el fin de que la comunidad conozca las gestiones e inversiones realizadas por el Gobierno departamental durante los meses de noviembre y diciembre, así como el estado de los proyectos que venían en ejecución, el 15 de marzo se realizará la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, del cierre vigencia 2020.

Así lo confirmó Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación, quien recordó que desde el 31 de enero se encuentra divulgado en el sitio web oficial www.meta.gov.co el informe de gestión.

Reiteró que la participación de la comunidad en el proceso de alistamiento ha sido importante, teniendo en cuenta que permitió conocer, a través de una encuesta, los temas de interés a desarrollar, así como la fecha de realización.

Confirmó que se crearon diferentes mecanismos de participación para que la gente dé a conocer sus inquietudes y preguntas y tenga la oportunidad de realizar una ponencia en desarrollo del foro.

La Audiencia Pública de Rendición de cuentas tendrá lugar en el octavo piso de la Gobernación del Meta a partir de las 8 de la mañana.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia