Connect with us

Chivas Channel

Joven mamá sin brazos es ejemplo de vida en Colombia: “que la vida nunca te vea derrotada”

Published

on

Nada detiene a Diana Carolina Gutiérrez Acuña, a quien su físico no le ha impedido convertirse en una gran madre y una exitosa conferencista e influenciadora.

PULZO.COM  FotoInstagram: @carolinagutierrezcoach.

Aunque hace algunos años renegaba de su apariencia física, esta abogada bogotana de 35 años demostró en ‘Los informantes’ que hoy se siente tan feliz por sus logros, que hasta bromea con aquello que alguna vez la hizo sentirse acomplejada y por lo cual sufrió muchas burlas y abusos de sus compañeros de colegio, cuando apenas era una niña.

“Tanta belleza en un cuerpo nunca la han visto, es que es mucha belleza”, dijo la joven madre en el especial periodístico sobre las miradas que se roba en la calle en su día a día.

Diana Carolina tiene una malformación congénita llamada amelia derecha, por la cual su brazo derecho no terminó de desarrollarse durante la gestación, y focomelia izquierda, que no permitió que su extremidad superior izquierda se formara por completo, salvo por un “dedito” que, dijo en el programa, “es mi adoración, me lo han intentado quitar muchísimas veces”.

Pero eso no le ha impedido hacer su vida con toda normalidad, pues con sus pies escribe, se expresa, cocina, come, consiente a su hijo, toca percusión, nada, cose y hasta quiebra huevos a la perfección.

“Se tuvieron que romper 15 huevos para poder perfeccionar la técnica. Entonces, si se rompieron 15 huevos, tú puedes caer muchas veces, pero que la vida nunca te vea derrotada”, enfatizó en el programa del Canal Caracol.

“Muchos tienen los pies para caminar no más y no los valoran, yo valoro mucho mis pies. Valen por 2”, añadió.

Hoy, gracias a su inteligencia, espíritu de superación y sentido del humor, no solo ha logrado salir adelante, sino que también se ha convertido en inspiración para otras personas, que la siguen en sus cuentas de Instagram, donde se describe como coach de vida y cuenta con más de 26.000 seguidores, y de TikTok, donde supera los 372.000 ‘fans’.

En esas redes sociales comparte consejos y frases motivadoras, publica su día a día junto a su hijo, quien cariñosamente la llama ‘Nemo’, promociona su trabajo como conferencista, y hasta enseña cómo se maquilla a diario, tal como se aprecia en el siguiente video tomado de su cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/carolinagutierrezcoach/channel/?utm_source=ig_embed

“Soy fortaleza, soy felicidad, soy alegría, pero, sobre todo, soy una persona muy valiente”, concluyó Diana Carolina Gutiérrez en ‘Los informantes’.

Esas capacidades nadie las duda, si no, que las imágenes hablen por sí solas, como en el video a continuación, donde la bogotana demostró, en 2016, sus habilidades para nadar, escribir, bailar y, en general, vivir su vida sin limitaciones:

Fuentes consultadas

Chivas Channel

Vacuna Novavax registra en EE.UU. eficacia de 90% en pruebas

Published

on

La vacuna Novavax ha registrado altos niveles de eficacia durante ensayos clínicos realizados en EE.UU. y México. José Pernalete nos cuenta que la farmacéutica estadounidense anunció que esta vacuna es efectiva ante variantes del virus y es de bajo costo.

Otra arma se suma a la guerra contra el coronavirus. Novavax ha informado que su fórmula de dos dosis puede transportarse y distribuirse fácilmente y además tiene una eficacia del 90.4%

Tanley Erck/Dir. Novavax dice que “lo que es muy alto, especialmente en un momento en el que circulan muchas variantes. De hecho, la mayoría de variantes circularon durante el ensayo. Y, lo que es más importante, medimos la eficacia de la vacuna y a los que contrajeron la enfermedad y vemos si tuvieron una enfermedad leve, moderada o grave. Y resulta que no tuvimos casos moderados ni graves en nuestros ensayos de vacunas»

Mientras tanto, una corte federal en Texas desestimó la demanda interpuesta por un grupo de 117 empleados del Hospital Metodista de Houston que se negaban a ser vacunados. El tribunal determinó que de ocurrir despidos no serían injustificados.

Por su parte Betsy Larsen/Manifestante, opina: “Apoyo su derecho a elegir, y ellos no quieren recibir esta vacuna, o al menos quieren esperar hasta que no esté bajo una autorización de emergencia. Y espero que les dejen tener sus trabajos y mantener sus trabajos. Y yo espero que puedan luchar en los tribunales y recuperar sus trabajos »

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se han colocado mas de 309 millones de vacunas.

informe de JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

Continue Reading

Chivas Channel

Comercializaban carne de chigüiro en mal estado llevada desde Casanare y los capturaron

Published

on

Un juez envió a prisión domiciliaria a tres miembros de una presunta red de caza ilegal de chigüiro, que al parecer vendía la carne en pésimas condiciones en Bogotá, Santander y la Costa Atlántica. (más…)

Continue Reading

Chivas Channel

Campañas de desinformación socavan avances en vacunación contra COVID-19

Published

on

Organismos internacionales y gobiernos advierten sobre campañas de desinformación acerca de las vacunas contra la COVID-19 que proliferan en redes sociales. ¿Qué opinan los expertos? (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia