Connect with us

Casanare

Joven de 26 años es la primera víctima de quemaduras con pólvora en Casanare

Published

on

Una persona que se encontraba de visita en Aguazul resultó quemada con pólvora y se convirtió en el primer incidente de esta naturaleza, registrado en el departamento.

El caso fortuito se presentó cuando un joven de 26 años fue alcanzado por un volador, que se había mezclado entre la leña utilizada para encender una hoguera.

La víctima, un adulto de sexo masculino originario del municipio de Sogamoso (Boyacá), resultó con quemaduras de tercer grado en el dedo índice de su mano derecha y lesiones leves en diferentes partes de la misma extremidad.

El incidente se  presentó luego que el juego pirotécnico se activara al contacto con el fuego generado por un fogón de leña, el cual estaba siendo utilizado para preparar los alimentos.

Tras el impase, la persona consultó de manera preliminar al Hospital Local de Aguazul y posteriormente al Hospital Regional de la Orinoquía – HORO, donde fue ingresado para hospitalización.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), se trata de la primera notificación de lesiones por pólvora en el departamento de Casanare en los últimos 2 años.

Ante esta situación la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría Departamental de Salud, solicitó a los 19 municipios y a sus consejos municipales de gestión del riesgo de desastres – CMGRD, incrementar las acciones de prevención y de comunicación del riesgo, para evitar eventos de similares características, en lo que resta del año y comienzos del 2021.

Siguenos en twitter

En Tendencia