Connect with us

Colombia

Joven apuñaló a exnovia en un baño, se presentó a policías y lo tuvieron que dejar libre

Publicado

on

La joven, enfermera de profesión, sigue en cuidados intensivos luego del brutal ataque con cuchillo que le propinó su exnovio, y por eso la familia se mostró en contra de que el agresor quedara libre. El general Luis Ernesto García, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga dijo: “En ese momento no se puede aprehender porque la persona hizo presentación de manera voluntaria. Se tomó interrogatorio por parte de la Fiscalía con apoyo de la Sijín, esperemos que pronto se expida la orden de captura”, explicó el oficial.

Mientras llega esa orden de captura, la familia teme que el hombre “se pueda escapar”, y por eso un allegado de la joven pidió que las autoridades “actúen rápidamente y se haga justicia”.

En cuanto a la salvaje agresión, los hechos se presentaron el sábado en la noche cuando Damaris Gabriela Ramos salió de su casa para comprar una pizza, en el sector de Café Madrid.

“[…] como a cinco cuadras, se encontró con un amigo que la invitó a una casa en un segundo piso que estaban tomando. Ella no sabía que el ex estaba ahí y el amigo no sabía que habían terminado”, contó la madre de la joven, Miriam García.

Fue en esa reunión en donde el agresor, de 22 años, le habría pedido a la joven que hablaran, pero que “ante la negativa, la tomó a la fuerza, la encerró en el baño y la apuñaló” en más de 10 ocasiones.

Los gritos de auxilio de Ramos alertaron a quienes estaban en la fiesta, y el medio asegura que al verse descubierto el hombre huyó del sitio. La joven se debate entre la vida y la muerte en la Clínica Chicamocha, ya que la mayoría de puñaladas las sufrió en cabeza y tórax, “pero la más delicada fue en el cuello, pues le atravesó la tráquea y el esófago”.

La madre señaló que su hija sostuvo una relación de cuatro años con el agresor, que en varias oportunidades la maltrató, que a comienzos de este año intentó ahorcarla y que por eso ella decidió acabar el noviazgo dos semanas atrás.

La mujer también reveló que este hombre seguía acosando a su hija, que le había robado dinero y su tarjeta débito, y que fue y “le retiró el salario” que le llegó.

 

Pulzo.

 

Comentar

Colombia

Colombia registra 11.033 casos nuevos de coronavirus y 179 fallecidos

Publicado

on

Las autoridades de salud de Colombia informaron este sábado de 11.033 casos nuevos de covid-19 y 179 fallecidos a causa de la pandemia que en los últimos días ha mostrado un crecimiento en el país.

Esta es la tercera vez que el país supera esta semana los 10.000 casos positivos, según los reportes oficiales.

Con las nuevas cifras, el número total de positivos asciende a 1.074.184, en tanto que los fallecidos suman 31.314, según el Ministerio de Salud.

De las 179 defunciones, 32 ocurrieron en el departamento de Antioquia, seguida por Bogotá (30), Tolima (16), Santander y Valle del Cauca (12); Norte de Santander (11), Quindío (8), Nariño (7); Boyacá, Huila y Risaralda (6).

También hubo óbitos en Caldas y Meta (5); Caquetá, Cundinamarca y Bolívar (4); La Guajira (3), Atlántico y Casanare (2). Por último en Cauca, Cesar, Putumayo y Magdalena (1).

En el país aún hay 71.168 casos activos, que corresponden al 6,62 % del total, y se han recuperado 969.230 pacientes, es decir el 90,22 % de las personas contagiadas.

La región con el mayor número de infectados en el informe de hoy fue Bogotá (2.190), seguida de los departamentos de Antioquia (2.098), Valle del Cauca (784), Tolima (663), Huila (638), Caldas (454), Meta (443), Cundinamarca (437) y Santander (426).

También hubo altos contagios Atlántico (298), Cesar (290), Quindío (288), Bolívar (278), Boyacá (252), La Guajira (249), Norte de Santander (200), Risaralda (183), Cauca (153) y Córdoba (144).

Este sábado fueron procesadas 57.243 muestras, 32.566 del tipo PCR y 24.677 de antígenos

Con 321.596 casos, Bogotá sigue siendo el mayor foco de la pandemia, seguida de los departamentos de Antioquia (169.425), Valle del Cauca (83.342), Atlántico (71.870), Cundinamarca (42.455), Santander (42.328), Bolívar (33.019), Córdoba (26.319), Cesar (25.971), Huila (22.648) y Norte de Santander (21.341).

A propósito de la pandemia del coronavirus, en varias ciudades colombianas las autoridades decretaron para hoy, cuando se celebra la fiesta de Halloween, toque de queda para restringir la movilidad y las aglomeraciones.

Pese a que el Halloween es una celebración “importada” de Estados Unidos, es muy popular en Colombia donde para estas fechas niños y adultos se disfrazan incluso para ir a los colegios y al trabajo, pero este año todo ha sido diferente por la pandemia. Efe

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Camargo nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

on

El tutense Diego Camargo se hizo al liderato de la Vuelta de la Juventud  tras una gran exhibición con el antioqueño Óscar Galvis en los últimos trece kilómetros de subida al alto de Buenavista con premio de primera categoría.

Los dos se soltaron de un quinteto en el cual estaba el inglés Germán Gómez, ex líder, el antioqueño Juan E. Martínez y el fusagasugueño, Saul Burgos, quienes abrieron hueco ante un sorpredente Hebert Gutierrez, Manuel Diaz y Juan M. Suárez. Un tanto más atrás aparecía Tito Rendon y Yesid Pira.

El duelo de Galvis y Camargo se definió en favor del antioqueño de Epm por la etapa que le tomaba trece segundos en la cima a Camargo quien se vestia de líder. Gómez limaba asperezas y perdía menos de un minuto.

Media docena de corredores quedaron por el podio siendo todos de corte escaladores y sin reservas jugarán este domingo por el título en otra etapa de alta montaña que finalizará en Chipaque con puerto de primera.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

«La patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política», Duque al lamentar la muerte de Serpa

Publicado

on

Yo quiero también transmitirles un mensaje que me llega con profundo y con inmenso dolor.

Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa Uribe, hace más de 20 años, lo traté, le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menos favorecidos.

Tuve también el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República, de trabajar a su lado y, en medio las diferencias, ser capaces siempre de construir.

Tuve también la enorme fortuna de conocerlo en su faceta humana como padre de familia, como esposo, y tuve la inmensa fortuna también de compartir con él cuando yo trabajaba en la ciudad de Washington y él era embajador ante la Organización de Estados Americanos.

Hoy he recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor, lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación.

 

Decía algún escritor que por una puntilla se pierde una herradura, por una herradura se pierde un caballo, por un caballo se pierde un caballero, por un caballero se pueden perder muchas más cosas.

Hoy, sin duda, la patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la Divina Providencia que lo tenga en su mejor rincón posible, porque Horacio Serpa Uribe fue un colombiano que en todas sus facetas mostró siempre el amor por este país.

A su familia, mi solidaridad; a todos los santandereanos, mi solidaridad; y hoy, como Presidente de la República, pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia